//¿Se está haciendo un buen trabajo con la Programática?

¿Se está haciendo un buen trabajo con la Programática?

En los últimos meses la Compra Programática ha dado un salto a pesar de las numerosas críticas que ha recibido por parte de sectores con intereses que podríamos denominar como “parciales”.

Pero si hay un elemento que ha conseguido que la Publicidad Programática diese el salto definitivo en su avance, sin duda debemos hablar de la Data. Según datos de eMarketer, supone casi el 80% del gasto en display.

En cuanto a España a pesar de ser uno de los países europeos en los que el crecimiento de la programática está resultando más lento, ya se puede hablar de más del 40% de los ingresos digitales en determinados medios de comunicación como el El País, y del 20% de las operaciones de compraventa de publicidad digital.

Aunque en otros países como Estados Unidos o Reino Unido, la publicidad programática es ya la mitad de la inversión en display y en vídeo, en España se tardará algo más a la hora de implementarla, pero es bastante probable que tarde o temprano llegue a alcanzar esas cifras.

Las campañas de programática han de estar gestionadas y seguidas por profesionales para que sean rentables

Lograr buenos resultados en una campaña de compra programática requiere además de paciencia, contar con profesionales capaces de llevarla a cabo y vigilar todos los procesos de la forma correcta. Para empezar, es importante identificar los canales adecuados, hacer uso de creatividades que hayan sido adaptadas al usuario y al medio, y por supuesto una optimización constante de las campañas o la micro segmentación de las audiencias, entre otras.

Esto demuestra que solo los profesionales que realmente conocen cómo funciona la programática son capaces de sacar el máximo partido a una campaña. Durante meses hemos visto desde Placebo Media como muchos anunciantes no confiaban en nuestra labor, sus experiencias previas sobre la Publicidad Programática habían sido nefastas, con una total falta de transparencia y, en ocasiones, con la incapacidad para saber qué era lo que se estaba haciendo con su dinero.

Las empresas apuestan por una programática de calidad y comienzan a gestionarla in house

En Placebo Media sabemos que la confianza de nuestros clientes y el trabajo alejado de la opacidad a la que muchos estaban acostumbrados, son nuestra principal baza a la hora de ofrecer nuestros servicios.

Son muchos los anunciantes que han elegido crear sus propios equipos in house y dar un paso importante retirando la confianza a las agencias que hasta el momento manejaban sus cuentas.

Si una campaña de publicidad programática se gestiona de la forma correcta, el retorno de la inversión o ROI dispone de un sistema automatizado que es capaz de cruzar datos de conducta de usuarios provenientes de distintas fuentes, con datos de terceros integrados con los que se tienen de primera mano.

Según Advertiser Perceptions, únicamente el 33% de los anunciantes que usa datos para dirigir sus campañas confía completamente en ellos. Más de la mitad no confía ni siquiera en sus propios datos. Y esto es un problema además de una notable falta de profesionalidad por su parte.

Por eso, no nos cansaremos de decir que para que la compra programática alcance el lugar ocupa en Estados Unidos o Gran Bretaña, queda mucho trabajo por hacer, un buen y profesional trabajo por hacer.

By | 2018-07-09T22:05:20+00:00 julio 9th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment