//En recursos humanos no conocen al Sr. Blockchain

En recursos humanos no conocen al Sr. Blockchain

Hace unos días nos preguntábamos si el Blockchain era realmente una solución para el marketing online y, comentábamos el desconocimiento de muchos actores del sector sobre ello. Pues bien, los datos siguen avalando este hecho, y es que, tan solo el 37,3% de los responsables de recursos humanos sabe realmente qué es el Blockchain.

Esto es al menos lo que se entiende de un estudio realizado por el Grupo Adecco, que ha efectuado más de 200 entrevistas cualitativas y cuantitativas a responsables de recursos humanos representativos del territorio español de multitud de sectores económicos. De esta forma, se ha puesto de manifiesto que, solo un 37,3% de los responsables de RR.HH. encuestados conoce cómo funciona esta tecnología y de qué forma puede sacarle partido dentro del mundo empresarial.

Tan solo el 2,9% cree que existe un conocimiento suficiente sobre el Blockchain. Mientras que el 54,4% considera existen solo nociones básicas, pero sin ser conscientes del impacto en las cuentas, y el 42,6% de los profesionales de RR.HH., opina que existe un total desconocimiento de esta tecnología por parte de las empresas.

Mayor formación para los profesionales de RR.HH. sobre el Blockchain

El 74,2% de los encuestados, por otra parte, piensa que la incorporación de candidatos, enfocado a la legitimación de la identidad de estos, así como la validación de sus credenciales es probablemente el mayor potencial de transformación con el que cuenta el Blockchain.

Sin embargo, el 62,1% de los encuestados no está de acuerdo y considera que, el mayor potencial de transformación del Blockchain en el área de RR.HH. tendrá su punto más alto en la administración y desarrollo de contratos inteligentes para acelerar la burocracia y certificar su cumplimiento.

La tecnología blockchain se había convertido durante el pasado año en una de las últimas tecnologías de moda con aplicación en el mundo laboral. Sin embargo, parece que aún queda mucho camino por recorrer, ya que continúa siendo una gran desconocida para la mayoría de los expertos.

El director del Instituto Cuatrecasas, Guillermo Tena, afirma que la tecnología Blockchain “tiene el potencial de alterar el panorama de la tecnología de recursos humanos al incorporar capacidades que implican que los procesos de gestión de las personas sean más seguros, transparentes y eficientes. Se trata de entender si el Blockchain facilita uno de los desafíos más transversales que hemos visto en la adopción de las diferentes tecnologías disruptivas en la organización: generar confianza entre nuestros empleados en la gestión de los datos que se hace en el ecosistema empresarial”.

By | 2019-02-18T14:42:40+00:00 febrero 12th, 2019|Noticias|0 Comments

Leave A Comment