¿En qué momento se encuentra el mercado programático?

La publicidad Programática continúa su desarrollo imparable. Pero, ¿en qué momento se encuentra realmente? Un reciente estudio de Tradelab sobre la madurez del mercado programático lo aclara.

Durante 2018, el gasto en programática superó el 20% de la inversión total en publicidad digital en nuestro país. Actualmente, el mercado programático constituye el 40% de los presupuestos de las marcas de publicidad.

Este es el motivo por el que Tradelab ha puesto en marcha un estudio de mercado con la intención de examinar la evolución del mercado durante 2018.

La principal intención del estudio ha sido, por un lado, valorar el conocimiento de anunciantes y agencias sobre la compra Programática y, por otro, legitimar las tendencias, tanto a nivel de dispositivos y formatos con una mayor inversión o como de la progresión que han sufrido las inversiones en el año.

Anunciantes y agencias aumentarán un 40% su inversión en programática

Los encuestados por Tradelab, el 73% afirman que su nivel de conocimiento en relación a la publicidad Programática es elevado.  Muchos de ellos incluso se consideran expertos en el tema.

En cuanto a las capacidades de optimización, han sido calificadas por más del 60% de los participantes como la mejor ventaja competitiva.

Uno de los datos más curiosos es que, 3 de cada 5 encuestados afirman que, la falta de profesionales que expliquen la compra Programática. Este es sin duda, uno de los principales escollos a la hora de continuar con el desarrollo del sector.

Además, el estudio considera que el 60% de los anunciantes creen que cambiarán su modelo de atribución a corto plazo.

La flexibilidad y la optimización, grandes bazas de la Programática

Los sectores más profesionales y con mayor conocimiento en publicidad Programática según esa estudio son: automoción, banca y seguros y medios y entretenimiento.

En cuanto a los formatos, seguido del Display, el Mobile es el segundo en el que se ejecutan más acciones.

La mayor ventaja de la compra de medios programática es sin duda, la flexibilidad que permite una optimización continua y al mismo tiempo, el aspecto mejor valorado por anunciantes y agencias.

Por otro lado, todos los actores del sector, siguen considerando que la transparencia programática, es el aspecto que les da mayores quebraderos de cabeza. Los anunciantes sueñan con un sector en el que la publicidad sea cuidadosa con la imagen de la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete