publicidad programática

¿Qué marcará el cambio de la publicidad en la próxima década?

El cambio de la publicidad es un hecho, la inversión de publicidad en medios digitales llegó el pasado año al 50% del total de la industria a nivel global. Ha llegado el momento de prepararse para sacar el máximo partido.

Contamos con cantidades extraordinarias de información y es importante saber aprovechar toda esa data, así que nada mejor que la publicidad digital para hacerlo.

Se ha multiplicado la presencia de anuncios en redes sociales, logrando una transformación en medios tradicionales, desde periódicos hasta en uno de los soportes que parecía no tener competencia hasta el momento, la televisión.

La publicidad Programática, genera mensajes publicitarios personalizados a partir de una serie de datos almacenados con los que se llega al público objetivo de forma mucho más precisa y efectiva.

Sin duda es el futuro publicitario, avanzando incluso hacia los soportes que parecían imposibles.

Los DOOH, por ejemplo, conectados a Internet, se desarrollarán como pantallas en las que las marcas puedan proporcionar información, contenido o publicidad en tiempo real. Por este motivo, las métricas de la publicidad también deben modificarse.

Existen algunos factores clave que lograrán una brutal transformación en la publicidad a lo largo de la próxima década, a partir de la tendencia que marca el ecosistema digital y los cambios que ya son una realidad en ciernes.

La TV conectada y la publicidad Programática

La televisión conectada y de pago ya permite personalizar los anuncios en cada aparato receptor, es decir, cada persona recibirá aquella publicidad que de verdad sea de su interés.

A la hora de medir los impactos, con la identificación de cada usuario a través del uso de diferentes dispositivos podrá completar con otros datos de interés como su actividad financiera (compras, visitas a determinados centros comerciales, etc).

Las marcas tendrán la opción de conocer el verdadero impacto de sus anuncios y si el resultado se consumó con la compra del producto. A partir de esta data, los publishers podrán optimizar las campañas de compra Programática y obtener mejores resultados.

Mayor cantidad de Data, mayor responsabilidad para la industria

Dan Rosenberg, jefe de Marketing y Estrategia de MediaMath establece que, en 2020, cada persona generará aproximadamente unos 17 MB de información por segundo. De esa manera, en una década la mayor parte de la compra de publicidad en medios será bajo un esquema de compra Programática.

Hasta el momento, cuando se hablaba de campañas en redes sociales se hacía referencia a la publicidad que se basa más en plataformas que en objetivos.

“Las redes sociales son un espacio más, lo que las compañías de marketing deben empezar a ver es un ecosistema en donde están disponibles los espacios, y una plataforma inteligente decidirá si lo pone en uno u otro lugar. Los objetivos ya no serán ganar likes o hacer viral un hashtag, sino vender más, incrementar el retorno, crecer el valor de la marca o mejorar la experiencia de compra”, asegura Luis Arvizu, vicepresidente comercial para Latinoamérica de MediaMath.

Pero si hay un reto al que se enfrenta el sector, ese es la regulación del mercado. La enorme cantidad de datos y hasta dónde, las empresas de publicidad deben respetar la privacidad de los usuarios.

La industria ha ido implementando su autorregulación, sin embargo, las barreras de lo permisible irán modificándose, sobre todo cuando la Data de cada individuo es cada vez mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete