//¿Qué capacidad tiene la Programática para bajar el precio de los anuncios?

¿Qué capacidad tiene la Programática para bajar el precio de los anuncios?

Como cada semana, surgen nuevos bulos e informaciones no del todo certeras sobre la influencia de la publicidad programática, lo que sigue siendo un motivo de preocupación para los anunciantes.

La falta de transparencia suele estar en el top ten de las informaciones tendenciosas, aunque en los últimos tiempos se ha unido un nuevo quebradero de cabeza para los interesados en el sector.

Se trata de la encuesta realizada por Digiday hace algunas semanas a 185 ejecutivos de publishers europeos, en la que el 30% dijo que su máxima preocupación era la presión a la baja en los precios de los anuncios. La falta de transparencia pasaba por tanto al puesto número dos en preocupaciones sobre Programática, con tan solo un 14% de “angustia” por parte de los anunciantes.

Los anunciantes tienen una nueva preocupación sin fundamento con la Programática

Desde hace varios años la publicidad Programática ha ido evolucionando de forma lenta pero segura, mejorando a cada paso sus capacidades y sobre todo su oferta. Los anunciantes crearon reglas para proteger su inventario de mayor calidad como, por ejemplo, optando por los deals garantizados que permiten al comprador y al vendedor acordar los precios y el total del inventario antes de realizar las transacciones.

A nadie se le escapa que la compra Programática es cada vez más importante para los Publishers y como asegura el último estudio presentado por eMarketer, más del 80% de los anuncios digitales serán comprados a través de la programática a lo largo del próximo año.

En este mismo estudio se asegura también que el gasto en Display a través de Programática en EEUU crecerá de los 47,37B$ en 2018 a los 68,87B$ en 2020, una vez más se demuestra que a pesar de que el desarrollo se realiza de forma relajada, no deja de avanzar.

By | 2018-12-13T16:32:51+00:00 diciembre 13th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment