Programática y podcast, grandes beneficios para el anunciante

Si hace unos años nos hubiesen dicho que los podcasts se convertirían en parte de nuestro día a día, probablemente lo que hubiésemos preguntado es «¿Qué es un podcast?». Ahora no solo forman parte de nuestras rutinas de ocio, sino que además son uno de los objetivos más rentables de la publicidad Programática.

En Placebo Media hemos defendido siempre la necesidad de hacer las cosas bien, innovar, pero sobre todo, no tener prejuicios ante las oportunidades que ofrece el sector, analizando por supuesto los pros y los contras para ofrecer al anunciante las mejores y más beneficiosas opciones.

Esto es lo que sucede con los podcasts, gracias al aumento de plataformas que van surgiendo y el crecimiento del número de usuarios de manera exponencial.

Del mismo modo que ha sucedido con la televisión a la carta, la radio ya no se consume del mismo modo. La radio se escucha en la mayoría de las ocasiones a través de medios digitales, bien sea en directo o posteriormente en los podcasts.

Grandes ventajas para los anunciantes con los podcast programáticos

Como es lógico, la inversión publicitaria también ha aumentado en este sector, generando grandes oportunidades especialmente para la compra programática ya que: permite alcanzar a nuevas audiencias y usuarios; los anuncios programáticos son exclusivos, con los cual el impacto sobre el oyente es mayor; aún existen pocas marcas que se hayan lanzado a esta nueva forma de hacer publicidad, con lo cual el mercado no está saturado y el mensaje es mucho más certero.

Si además de plataformas como Spotify tenemos en cuenta que los grandes medios de comunicación (de radio), llevan varios años promocionando tanto los podcast de sus programas para escucharlos en diferido, como programación exclusivamente creada para este formato, la publicidad Programática tiene un nicho que aún no se ha explotado lo suficiente para generar grandes beneficios para sus anunciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete