programatica in house

Publicidad in house, ¿la estamos llevando al límite?

Desde el pasado año, la publicidad in house en sus diferentes modalidades se ha convertido en tendencia, como en el caso de la Programática. Sin embargo, ¿es posible una gestión completa y beneficiosa de la publicidad de este modo?

Uwe Storch, responsable de medios de Ferrero en Alemania, tiene muy clara su opinión respecto a la publicidad in house: “Es una completa ilusión que podamos gestionarlo absolutamente todo in-house”.

El congreso de publicidad digital d3con, celebrado en la ciudad alemana de Hamburgo, hace unos días, puso el foco en los problemas que de verdad les quitan el sueño a los anunciantes. Se analizaron las tendencias en torno a la publicidad Programática, sin duda una de las herramientas fundamentales de la publicidad digital.

En cuanto a la compra Programática, fue Uwe Storch, el que realizó las declaraciones más controvertidas, tachando de la moda que hay por las metodologías in-house en este sector.

Los anunciantes se lanzan al in-house para contar con el control de sus datos

Según Storch, el enloquecimiento que se ha generado en torno a las metodologías in-house ha sido llevada al extremo… “Es una completa ilusión que podamos gestionarlo absolutamente todo in-house”, recalcó.

Por otro lado, Storch afirmó que es necesario que los anunciantes cedan parte de su propia responsabilidad a las agencias, sobre todo en aquello relacionado con el fraude. Un problema que solo hallará la solución si se trabajada de forma conjunta.

El audio, el futuro de la publicidad digital

Nina Haller, directora de Equipos de Servicios Programáticos de Accenture, considera sin embargo que el auge de las metodologías in-house tiene lógica y se entiende desde el punto de vista de los anunciantes, que necesitan gestionar sus propios datos y ser sus únicos propietarios.

Algo parecido opina Siamac Rahnavard, director y cofundador de la agencia Echte Liebe. “No se trata sólo de los datos, sino también de la responsabilidad y el conocimiento. En este sentido el mercado lleva bastante tiempo dormido en los laureles y no ha tenido prurito en poner sus propios datos en manos de terceros”, aseguró.

En cuanto a las tendencias que marcarán el futuro de la publicidad digital, Storch, Haller y Rahnavard, hicieron referencia al audio, con una trayectoria más que interesante, el digital signage, los asistentes de voz y sobre todo la “adressable TV”.

Vía MarketingDirecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete