publicidad exterior

Publicidad exterior y compra Programática

La publicidad exterior y la compra programática han convertido al DOOH en el medio que genera más reputación de marca, por detrás de la televisión.

En España la publicidad exterior y la compra Programática han conseguido crear una buena pareja. Los anunciantes invirtieron más de 45 millones de euros en 2017, casi un 60% más que en 20016, según IAB Spain. Una estimación de la consultora PwC prevé la cifra aumentará hasta los 139 millones de euros en 2021.

Y es que los anunciantes ya tienen la opción de comprar de forma programática en DOOH en un determinado radio de ubicación de un comercio. Combinando de este modo publicidad exterior con una campaña de publicidad mobile.

La asociación entre publicidad exterior y publicidad Programática, todo un éxito

Si tenemos en cuenta que una persona puede recibir 6.000 impactos publicitarios al día, pero únicamente es capaz de recordar el 3%. La publicidad exterior aumenta su eficacia con el DOOH (Digital Out Of Home o Publicidad digital exterior) con campañas de contenido dinámico, data driven o contextualizadas, de enorme eficacia.

Los usuarios prefieren interactuar con una marca en el momento exacto en el que ven un anuncio de esta. El CTR mobile aumenta un 15% cuando una campaña se refuerza con publicidad exterior digital.

El imparable desarrollo del DOOH en el último tiempo se debe a la posibilidad de combinar targeting, data driven con creatividades dinámicas y los paneles digitales, que poco a poco sustituyen a las publicidades estáticas tradicionales.

Los anunciantes confían cada vez más en ambas tecnologías unificadas

Sin embargo, esto no sucede únicamente en la calle, el DOOH también se irá afianzando en bares, tiendas y transportes públicos, y renovando su presencia en pantallas gigantes, grandes espacios y centros comerciales.

Los anunciantes han comenzado a entender cómo funciona el DOOH y cómo pueden conectarse a los datos y reunir información como resultado. De este desarrollo tiene mucha culpa la compra Programática.

«Los anunciantes pueden utilizar los datos de ubicación para obtener información sobre el público y sus trayectos a lo largo del día. Esta es una oportunidad para que las marcas puedan entender realmente a quién quieren llegar, pudiendo conocer dónde trabaja, vive y viaja su audiencia», asegura Juan Camilo Bonilla, CEO de Rebold.

«Conocer a una audiencia dispuesta a interactuar, impactada a través de acciones programáticas es una herramienta muy potente, combinada a la vez con mensajes interactivos a través de dispositivos móviles», afirma Bonilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete