Programática y target adecuado la mejor pareja

Hace pocos días disfrutábamos (o no) con el día de los enamorados. Y precisamente, vamos a tomarlo como ejemplo, porque desde Placebo, estamos seguros de que cada oveja… con su pareja, también en publicidad Programática.

A qué nos referimos exactamente, es fácil. Los expertos de la publicidad han utilizado siempre todas las herramientas que han tenido cerca desde tiempos inmemoriales. Pero las herramientas cambian, evolucionan y los Mass Media están dejando paso a la publicidad, ganando poco a poco la batalla, la digitalización, que se dirige de forma más directa al público correcto, y no solo eso, lo hace en el momento justo.

Con la digitalización se busca lo contrario a lo que se buscaba hace años, no interesa llegar a un gran número de personas, sino a las personas que, aunque menos en número, sabemos que están realmente interesadas en los productos que se anuncian.

Con la Programática accedemos a un target sociodemográfico con intereses específicos

Una campaña es rentable y su inversión eficiente cuando se alcanzan los objetivos marcados, y ahora mismo una buena parte de culpa para que esto suceda es de la publicidad Programática y el uso del Data. Actualmente es posible medir estos valores y ningún anunciante tiene la necesidad de perder tiempo y dinero en aquello que sabe que no va a funcionar.

Reino Unido, Alemania y Francia encabezan el uso de la compra Programática en Europa, mientras que España, aunque continúa con un desarrollo imparable, aún está en el bloque intermedio.

Es irremediable que los anunciantes compren audiencias en función de sus necesidades, no importa si el mensaje llega a través de vídeo, native, publicidad exterior o televisión.

Conocer a los usuarios y usar una Programática transparente son las claves del éxito

Pero las ventajas no son solo para las marcas, también para los usuarios que están hartos de publicidad, en ocasiones muy agresivas sobre temas y cosas que no les interesan en absoluto.

Esta es una buena forma de recuperar su confianza, con transparencia y conociendo sus intereses: qué necesitan, qué quieren comprar y qué buscan. Este es el momento en el que entra en juego el Data.

En Placebo tenemos claro que siempre hay que satisfacer las necesidades del anunciante y lograr el máximo éxito en sus campañas programáticas, pero también debemos velar por la protección de los usuarios y el uso de sus datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete