//Programática in house, una tendencia que se dispara

Programática in house, una tendencia que se dispara

Hace algunos meses desde Placebo Media poníamos el foco en la importancia que la Programática in house estaba teniendo en un buen número de empresas. Ahora, un estudio de IAB avala nuestra teoría y habla de que el 65% de manera total o parcial, ha renunciado a los intermediarios.

Esta nueva tendencia in-house a la hora de trabajar con Compra Programática, tiene como base la mejora en el rendimiento de las campañas y del ROI, la eficiencia de los costes y la transparencia, un mejor control de los anuncios y targeting, la optimización en tiempo real, y centrarse en los deseos del anunciante a la hora de mejorar los resultados la campaña.

El informe elaborado por IAB y Accenture Interactive, considera que esta evolución acabará alcanzando el 100% in-house de la Publicidad Programática y que para ello será necesario lograr compromisos de al menos un año de duración, una coordinación, con sus lógicas complejidades entre partners, y la por supuesto, una de las banderas en las que siempre hemos hecho hincapié desde Placebo Media, la formación de expertos en Programática.

Nuevos esfuerzos por alejarse de los intermediarios a la hora de hacer Programática

Desde hace tiempo, abordar la Compra Programática in house, es una solución seductora para los profesionales del sector que llevan mucho tiempo luchando por una total transparencia en el sector de la publicidad digital. Sin embargo, en este mismo informe se destaca la necesidad aún de invertir tiempo y conocimiento sobre las nuevas tecnologías y el manejo de los datos.

Tras numerosos ataques por parte de determinados actores del marketing online contra la Compra Programática, su evolución continúa, aunque poco a poco, siempre en ascenso. Cada vez son más las inversiones y los esfuerzos que se realizan para continuar con este desarrollo.

No en vano, un reciente estudio de Zenith adelanta que el próximo 2019 casi dos terceras partes de los anuncios en display se comprarán a través de la Programática, logrando cifras de facturación de 84.900 millones de dólares.

By | 2018-06-19T13:21:35+00:00 mayo 28th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment