//Programática ¿in house o subcontratada?

Programática ¿in house o subcontratada?

Una de las últimas encuestas realizadas por la consultora de marketing NewBase en el “universo marketero”, deja cada vez más claro que la Programática debe ser llevada a cabo por profesionales.

El 43% de los encuestados alrededor de todo el mundo aseguró que los servicios de Programática eran subcontratados. Ninguna otra función de marketing contaba con una tasa de subcontratación tan alta.

Los problemas con las tarifas, el fraude y supuesta falta de transparencia, hacen que la Compra Programática quiera ser controlada por parte de los anunciantes. Al final es su dinero el que está en juego y la situación de la publicidad en los últimos años ha menguado notablemente las inversiones, por lo que parece lógico que se quiera ejercer control absoluto.

La Publicidad Programática está presente en las empresas, de forma in house o externa

Llevar a cabo esta tarea resulta complicado y desarrollar y administrar la tecnología internamente, al mismo tiempo que se encuentra personal suficientemente cualificado para ejecutar campañas publicitarias programáticas, es bastante difícil, especialmente para empresas pequeñas con presupuestos ajustados. Por este motivo solo el 1.4% de los anunciantes se han unido a la Programática in house, algo que sí ha sucedido con marcas de mayor poder adquisitivo, que han decidido formar sus propios equipos programáticos.

Este último movimiento por parte de determinadas empresas que, como decimos aún es escaso, poco a poco se va ampliando.

La Compra Programática tiene aún mucho camino por recorrer, pero es obvio que gran parte de las empresas se han dado cuenta de su importancia y de la necesidad que existe de manejarla de manera responsable y de la mano, siempre, de expertos capaces de evitar el fraude, fomentar la transparencia y hacer un trabajo profesional que permita su avance y desarrollo.

By | 2018-04-10T22:52:13+00:00 abril 10th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment