Programatica

La Programática, herramienta para encontrar niños desaparecidos.

Las nuevas tecnologías son la mejor manera de innovar empresarialmente y consiguen grandes beneficios para las empresas. En el caso de la Programática, una nueva herramienta para encontrar niños desaparecidos, se ha dado un paso más allá con un acuerdo entre MediaMath y Pledge 1%.

Gracias a esta alianza, firmada por MediaMath con la FIA (Federación de Alertas de Internet) para que su plataforma de publicidad T1, pueda utilizarse amplificando las alertas de emergencia de niños desaparecidos o secuestrados de este organismo, la Programática se convierte en una importante herramienta.

Así se podrá difundir en tiempo real, empleando creatividades con geolocalización, fotografías de los niños perdidos o de sus posibles secuestradores, números de matrícula o marca y modelo de vehículos entre otros.

El pasado año, en el evento Hackathon o encuentro de programadores con el objeto de obtener ideas y poner en marcha proyectos sociales que convoca anualmente MediaMath, la propuesta ganadora en la categoría de Impacto Social, versaba sobre la tecnología de publicidad Programática de MediaMath en el sistema de notificación de alertas de emergencia Amber de desaparición o secuestro de niños de la FIA.

Tecnología al servicio del ciudadano

Actualmente, este proyecto se gestiona a través de MediaMath.org, funcionando a pleno rendimiento en Estados Unidos, con la previsión de hacerse extensivo los próximos meses a casi 30 países más.

Michael Quinn, director de Mediamath.org, -ONG fundada en 2016-, ha dicho sobre el proyecto que «Se trata de un gran ejemplo, de cómo se puede utilizar el marketing para hacer el bien gracias al talento y la tecnología con la que este cuenta».

MediaMath espera alcanzar acuerdos con partners y clientes para que esta iniciativa logre el mayor alcance posible y contribuir así a salvar al mayor número de niños, reduciendo las casi 200 alertas Amber que se realizan en Estados Unidos cada año.

Una buena forma de hacer uso de la tecnología, no solo para generar ingresos en publicidad, sino como servicio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete