Programática, la disciplina de publicidad digital mejor valorada

La publicidad Programática ha logrado posicionarse como una de las formas más eficaces a la hora de aumentar el ROI de la estrategia publicitaria. No hay marcha atrás, la Programática sigue imparable.

Se trata sin duda de una de las disciplinas de publicidad digital mejor valoradas por los anunciantes a día de hoy, pero cuya imagen y confianza crecerá aún más según anuncian los expertos y avalan diferentes informes, cuando irrumpa de forma más extendida en medios masivos.

Habitualmente recibimos unos 3.000 impactos publicitarios a diario. Los anunciantes necesitan mejorar el retorno de su inversión publicitaria y hacen auténticos esfuerzos por conseguirlo.

De ahí que la publicidad Programática sea tan efectiva y que los anunciantes la estén incorporando de manera gradual a este sistema, tanto en España como en el resto del mundo.

Estudios que hablan sobre el avance de la publicidad Programática

Los estudios de los que os hablábamos anteriormente determinan que el futuro de la compra Programática será el siguiente:

* La inversión aumentará en España un 38% más en 2019 que el año pasado y un 3% más que en 2017, convirtiéndose junto a SEM como una de las disciplinas clave en el sector de la publicidad digital.

* En Europa su uso alcanza ya hasta el 50%.

* Estados Unidos se mantiene como líder de esta disciplina, con una cuota actual superior al 78%.

La Programática es el futuro inmediato del marketing digital

Aunque todavía quedan cosas por hacer, todos aquellos que se empeñaron en echar por tierra una herramienta como la compra Programática, han tenido que darse por vencidos. Aún hay que incorporar de forma generalizada por parte de los anunciantes sistemas de atribución Data Driven, más justos, con la contribución de todos los canales y players en todo el path to conversion, y no teniendo en cuenta únicamente la última interacción.

Han de tenerse en cuenta también otros aspectos clave en el consumo del usuario como el cross device, ya que la mayoría de los usuarios usan más de un dispositivo durante a la hora de conectarse a Internet, una tendencia que continúa creciendo.

Por eso es tan importante para los publishers identificar a los consumidores a través de sus diferentes dispositivos e impactarles de manera personalizada.

De este modo se puede realizar una segmentación cada vez más eficaz de potenciales consumidores, a los que les llegarán únicamente los anuncios relevantes a través de cualquier plataforma y dispositivo en el momento más indicado.

Sin duda un momento dulce para una tendencia que durante muchos meses ha sido desprestigiada y que, sin embargo, ha sabido demostrar todo su potencial.

Vía Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete