//Programática creativa ¿Qué es?

Programática creativa ¿Qué es?

Que la creatividad se ha convertido en el arma más poderosa en el sector online es algo que no se le escapa a nadie. Lo que no se tenía tan claro hasta el momento es que en la Compra Programática, esta creatividad también tiene cabida. Una tendencia capaz de ahorrar mucho tiempo a los profesionales y una mayor individualización de las campañas programáticas.

Existen varios factores que pueden favorecer dicha creatividad y muchos los beneficios que podemos conseguir con ella. Una de las más importantes es la capacidad de ahorrar tiempo en alguno de los procesos necesarios para poner en marcha una campaña. La automatización de determinadas rutinas, vigiladas siempre por los traders nos pueden ayudar mucho a reducir tiempos innecesarios que usaremos para otras tareas.

Optimizar el tiempo en una campaña de programática es imprescindible para el éxito

Un ejemplo muy común es el de crear diferentes anuncios en diversos tamaños al mismo tiempo. Para campañas de grandes anunciantes que requieren de mucha variedad y volumen de anuncios, esta estrategia es básica. En colaboración con las nuevas plataformas tecnológicas que logran estas múltiples adaptaciones de creatividades con impresionantes herramientas de diseño automatizadas y permiten que los Ads se adapten solos en función de las reglas ya marcadas antes de mostrarse, los tiempos se acortan de manera extraordinaria.

También es importante hacer un buen uso de los datos para lograr una mayor precisión y eficiencia en la entrega de los anuncios. Al mismo tiempo todos estos datos han de ser analizados mediante un testing que permita saber cuál es el mejor momento para impactar, conociendo de antemano en qué momento esos anuncios pueden resultar más relevantes.

Los usuarios quieren ver publicidad de productos que de verdad les interesan

La personalización es también una de las armas que más beneficios pueden ofrecer en las campañas, los usuarios cada vez agradecen más que la publicidad que se les ofrece esté personalizada y que su experiencia esté dirigida hacia sus necesidades. No les gusta perder el tiempo y que les bombardeen con anuncios que nada tienen que ver con ellos.

Y como no podía ser de otra manera, la creatividad es siempre sinónimo de éxito y por tanto llega a representar el 70% de la eficacia de una campaña programática.

By | 2018-03-26T10:49:51+00:00 marzo 27th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment