//Procter & Gamble continúa con la gestión interna de la publicidad

Procter & Gamble continúa con la gestión interna de la publicidad

Hace algunos meses hablábamos sobre la decisión que había tomado Procter & Gamble desde hacía algunos años de hacer un uso responsable de la inversión en publicidad. La decisión ha resultado muy positiva y el mayor anunciante del mundo ha decidido continuar con este ahorro de costes, eliminando los intermediarios que hacían crecer notablemente su presupuesto.

El director financiero de la compañía, Jon Moeller, en la presentación de sus resultados trimestrales ha estimado el ahorro en 750 millones de dólares anuales, desde que se tomó esta decisión. Las cifras que maneja P&G para el futuro es sin embargo un ahorro de otros 400 millones.

Como hemos defendido desde Placebo Media en numerosas ocasiones, el gasto generado por los intermediarios, la reducción de costes y el aumento de las ventas con esta práctica se demuestra con la decisión del este gigante de la publicidad. Si además tenemos en cuenta que P&G ha dejado de trabajar con un buen número de agencias, desde las 6.000 hasta las actuales 2.500 y los buenos resultados obtenidos, el interés es reducir a la mitad esa cifra en un futuro relativamente próximo.

Las agencias dejan de resultar necesarias para las marcas

Pero estos no son los únicos datos sorprendentes en referencia a los resultados obtenidos tras esta decisión, el gasto publicitario de P&G se redujo el año pasado un 1,7 %, al quedarse en los 7.100 millones de dólares. La cifra mas baja desde el año 2006.

Moeller deja claro que estas cifras han sido posibles gracias a la “automatización de la planificación, producción y distribución de medios”. Prácticas que se gestionan internamente. Algo que está sucediendo en diversas marcas, especialmente en la tarea de la publicidad programática.

Reducción de costes y aumento de beneficios sin intermediarios

Estos recortes han disparado los resultados de P&G superando las expectativas y ascendiendo a un 2% las ventas durante el último trimestre.

Otra de las grandes mejoras se ha visto reflejada en sus campañas un 10 %, haciendo un esfuerzo importante en mejorar la visibilidad de la publicidad digital, disminuir la periodicidad de anuncios y establecer procesos para luchar contra el fraude de los robots.

P&G no ha sido la única empresa que ha puesto en práctica esta forma de gestionar su publicidad, Unilever también ha seguido en la misma línea con resultados muy similares.

Como ya adelantamos en el momento de hablar tanto de P&G como de Univeler, las formas de hacer las cosas en publicidad están cambiando y las empresas comienzan a darse cuenta de que eliminar gastos innecesarios y aumentar los beneficios es mucho más sencillo de lo que podía parecer a priori.

By | 2018-01-28T23:57:11+00:00 enero 30th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment