//Procter & Gamble busca dirigir su publicidad a un target más definido

Procter & Gamble busca dirigir su publicidad a un target más definido

Procter & Gamble quiere que los minoristas compartan los datos de sus clientes para que sus anuncios se dirijan a un target mucho más específico.

Una de las marcas más importantes del mundo, que lleva varios meses con un nuevo desarrollo interno en su departamento de marketing, concretamente con todo lo relacionado con la publicidad digital y la compra programática, creando además una línea de Performance Marketing Retail Partnerships específica para minoristas de Europa, India, Medio Oriente y África.

Para conseguirlo, realizará un intercambio de datos por tarjetas de fidelidad, por ejemplo, P&G optimizará las campañas publicitarias para los clientes que compren en determinados supermercados, de este modo se espera un aumento de las probabilidades de que el minorista realice más ventas.

“Estamos empezando a pedir a los minoristas, con nuestro socio de tecnología publicitaria, que compartan los datos de identificación de los compradores”, dijo Tom Pickford, director de comercio electrónico de P&G para Europa, India, Medio Oriente y África en la Conferencia IGD en Londres hace algunas semanas. “Es un gran avance porque va más allá de los datos de EPOS y los datos que nos aportan los clics”.

P&G busca alternativas para conseguir datos sobre targets muy específicos con sus minoristas

P&G suministraría los datos del cliente a su plataforma de gestión de datos para construir de manera efectiva un gráfico de identificación improvisado con el que poder dirigirse de una forma mucho más directa a las audiencias. Los anunciantes de CPG a menudo carecen de datos, dado que no tienen relaciones directas con los clientes. Amazon, otro de los gigantes del e-commerce, ha sido clave para P&G, no compartirá ese nivel de datos sin analizarlos previamente, lo que dejará a P&G la tarea de recopilar datos de otros minoristas online.

“El marketing de rendimiento es algo que todas las marcas digitales directas al consumidor pueden hacer porque tienen datos de embudo y fondo de embudo”, dijo Pickford. “Vamos a crear un gráfico de ID muy sólido con nuestra propia plataforma de demanda y DMP”.

By | 2018-11-15T09:43:05+00:00 noviembre 15th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment