Prisa y Vocento crean su propio marketplace

Hace solo algunos días Prisa y Vocento anunciaban su acuerdo para crear una plataforma conjunta de publicidad digital programática que lo convertiría en el mayor player del sector. Aunque su lanzamiento no será inmediato, parece que comenzará a funcionar en los próximos meses.

Este acuerdo entre los dos grandes grupos tiene como objetivo concentrar la audiencia de todos los portales de los dos grupos (El País, ABC, As, Cinco Días y todos los regionales de Vocento). De este modo se puede crear un inventario conjunto, al mismo tiempo que, Prisa y Vocento, seguirán vendiendo también de forma individual sus espacios.

Este tipo de comercialización de inventario se ha experimentado con anterioridad en otros países en los que la publicidad Programática cuenta ya con mayor recorrido como Reino Unido y Alemania, impulsando los ingresos de los diarios digitales, en momentos en que el sector atraviesa por algunos aprietos.

Una plataforma programática abierta a otros editores

Esta nueva plataforma estaría abierta a nuevos editores, conversaciones con ya se han producido para su próxima incorporación al proyecto en el futuro. Entre algunos que ya están confirmados se puede hablar de Godó (La Vanguardia y Mundo Deportivo).

Se pondrá en marcha un equipo de comercialización en el que participarán miembros de los dos grupos, aunque parece que por el momento no se creará una sociedad conjunta, garantizando de esta manera la independencia de los dos grupos y de sus medios de comunicación.

Un futuro digital de pago

Parece que, además, otro de los proyectos de Prisa y Vocento en un futuro será cobrar por contenidos digitales de sus ediciones en Internet. Por este motivo, El País ha incorporado el gestor de contenidos que utiliza el diario norteamericano ‘Washington Post’.

La idea es que ambos grupos y Unidad Editorial, lancen sus primeras versiones de pago antes del próximo verano. El País ya ha comenzado a hacer «campaña» sobre la necesidad de cobrar determinados contenidos para mantener no solo la existencia del periódico sino su independencia.

Vía El Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete