Los presupuestos de las grandes marcas se decantan por las nuevas tecnologías

Hasta hace algunos meses, no demasiados, los grandes anunciantes mantenían sus presupuestos, haciendo escasos movimientos. Sin embargo, la tendencia ha comenzado a cambiar y están aumentando sus ingresos en nuevas tecnologías relacionadas con el Data y la experiencia de usuario, dejando de lado la inversión publicitaria tradicional en medios.

Estos son los datos que ofrece el barómetro TREND SCORE, promovido por la Asociación Española de Anunciantes (aea) y SCOPEN, y que se ha puesto en marcha, tomando como muestra a 73 directores de marketing, de medios o de publicidad de anunciantes españoles que contaban con un presupuesto por encima de los 300.000 euros en comunicación.

Este estudio afirma que, el 40% de los grandes anunciantes de España está trasladando parte de su presupuesto publicitario en medios hacia otras áreas.

Este es el caso del desarrollo de dashboards propios, evolución de métricas-analíticas, experiencia de usuario o automatización de los procesos.

La publicidad Programática aumenta su presupuesto un 60%

Invertir en Data o experiencia de cliente ya no supone un extra, sino que se integra en los presupuestos totales, aumentando la tendencia de obtener esas partidas directamente y haciendo una inversión menor en lo que conocemos como publicidad tradicional.

Según el estudio de aea y SCOPEN las previsiones son de un descenso de la inversión publicitaria en España del 0,5%.

Y es que el 43% de los anunciantes consultados asegura que redujo su presupuesto publicitario los últimos seis meses del año pasado. Solo el 14% asegura que aumentó.

Las agencias intentan dar servicio pero menos profesional que las pymes especializadas

Por este motivo, las agencias de medios y creativas tradicionales se esfuerzan por lograr una profunda transformación y ofrecer determinados servicios que son cada vez más requeridos.

Sin embargo, por el el momento, no cuentan con la excelencia y profesionalidad de las Pymes que están especializadas en dichos sectores.

Los futuros presupuestos publicitarios, verán un claro descenso en 2019, especialmente en diarios de pago (el 61% de los anunciantes recortarán presupuestos) y la televisión generalista (42%).

Sin embargo, habrá un crecimiento en los que están relacionados con redes sociales (81% así lo declara), display (71%), performance (64%) o publicidad programática (60%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete