Por qué deberías prestarle atención a la Programática en 2019

La publicidad digital ha crecido constantemente en las últimas dos décadas sin signos de desaceleración. A medida que los consumidores cambian a dispositivos móviles, las marcas también han ido evolucionando digitalmente.

Actualmente, más del 80% de todo el gasto en publicidad digital en display en los EE.UU. es programático, y se espera que esos números continúen creciendo. La publicidad Programática se realiza mediante sistemas informáticos que automatizan el proceso de compra, venta y optimización de anuncios en medios digitales. Los avances en el aprendizaje automático y los algoritmos inteligentes han demostrado ser mucho más de fiar que los humanos a la hora determinar el momento y la ubicación ideales para llegar a la audiencia deseada, aunque nunca debemos olvidar que siempre ha de haber una mano “humana” detrás de cada campaña de publicidad Programática.

Antes se invertía mucho tiempo y dinero en encontrar sitios web que atrajesen al target adecuado para el producto de los anunciantes, con la compra Programática podemos conocer el comportamiento digital de una persona y colocar un anuncio delante de sus ojos, con lo que tendremos más posibilidades de que le impacte.

Llega a tus clientes potenciales a través de la publicidad Programática

Las plataformas están muy segmentadas, las preferencias de los consumidores evolucionan continuamente, las leyes de protección de datos son cada vez más estrictas y las expectativas crecientes de contenido publicitario más directo, personalizado y altamente relevante hacen que sea más difícil que nunca llegar al cliente en el momento y lugar adecuados y sobre todo con el mensaje correcto. La publicidad Programática parece ser la clave para impulsar un compromiso digital significativo en 2019, con varias tendencias que parece van a impulsarse de forma impresionante este nuevo año.

La Programática abordará los desafíos actuales del mercado

La mayor parte de la inversión programática en publicidad se realiza en tiempo real a través RTB, que compra inventarios de anuncios por impresión y funciona de manera muy similar a la negociación en el mercado financiero. El protocolo habitual es OpenRTB. A medida que el ecosistema programático evoluciona, resulta cada vez más problemático para las marcas confiar en los datos, protegerse contra el fraude y mantener la integridad y seguridad de la marca.

Sin embargo, los verdaderos profesionales y la transparencia de empresas como Placebo Media, con DSPs cuyo funcionamiento pueden ver los anunciantes desde el inicio de la campaña programática harán de esta herramienta una de las imprescindibles este nuevo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

Suscríbete