//Placebo Media abre nueva sede en Barcelona

Placebo Media abre nueva sede en Barcelona

Después de casi seis años de vida, Placebo Media se ha consolidado como comercializador en exclusiva del DSP Basis-Centro, considerado por quinto trimestre consecutivo el mejor del mercado por los expertos y usuarios de la medidora G2 Crowd. Y también como trading desk: sus traders saben manejar decenas de los DSPs más solicitados para aquellos clientes que quieren usar varias plataformas a la vez en sus campañas. Ahora también con una nueva sede en Barcelona.

Este bagaje nos ha llevado por un lado a una situación de consolidación, duplicando facturación año tras año y en busca de algunos traders y otros profesionales más antes de fin de año. Pero por otro nos obliga a estar muy alerta.

Las empresas de este tipo tienen una necesidad vital que hay que cumplir, igual que las personas. En palabras de un ex director de Repsol, cuya valiosísima experiencia nos está procurando una gran asesoría en esta segunda fase de Placebo Media, la de crecimiento: “Las empresas, y más en el área tecnológica, nacen, se consolidan y, o crecen o desaparecen”.

Un plan de expansión por diversas ciudades

Y en ésas estamos, en intentar no morir en la orilla, en crecer de manera ordenada y meditada y en seguir dando a nuestros clientes el servicio tan cercano y eficiente que nos caracteriza. Y, por supuesto, sin perder esa esencia con nuestros trabajadores que hace que se sientan tan a gusto con nosotros. ¡De momento ninguno se ha ido en este tiempo, pese a las ofertas que han ido recibiendo!

Así que, siguiendo estas líneas y nuestra forma de hacer las cosas, tenemos ideado un plan de expansión que queremos aplicar sin prisa, pero sin pausa. Queremos empezar por ciudades con las que tenemos tanto vínculos comerciales como emocionales, para ir desarrollando este nuevo modelo poco a poco, creciendo solo como nos lo pida el mercado y el propio Placebo Media. Por decirlo de una manera costumbrista, nos gusta mucho más la cocina de la abuela, sencilla, con grandes ingredientes y hecha con dos dedos de frente, que la comida rápida.

Consideramos que los clientes de estas zonas ya conforman una estructura comercial muy importante y atractiva, por lo que se convierte en obligatorio tener una oficina propia que pueda dar un servicio mucho más cercano y personalizado. Necesitamos contar profesionales cualificados que puedan visitar a los clientes en alguna urgencia, tratarlos en catalán, etc.

Grandes novedades y nuevas incorporaciones en Placebo Media

Algunos de estos clientes nos han trasladado que tienen la idea de ir montando un trading in house en un futuro próximo, y mientras les gustaría que alguno de nuestros traders estuviera bastante tiempo en sus oficinas, como germen de ese equipo propio.

Así que, entre la demanda de Compra Programática que estamos detectando en Barcelona, y la solicitud de tener un servicio más cercano se ha hecho imprescindible instalarnos allí. Y estamos realmente muy contentos, porque es una ciudad que nos encanta. En Placebo Media trabajan dos catalanes, y los “jefes” tenemos vínculos emocionales muy fuertes. De hecho, cuando visitamos esta maravillosa ciudad, nunca nos alojamos en hoteles, sino en casas que nos dejan nuestros grupos de amigos.

Por eso, para nosotros es un honor anunciar que acabamos de abrir Placebo BCN.

María Pilar Urquijo va a liderar este nuevo paso al frente que nos hace tanta ilusión. Lleva 30 años en el mundo de la publicidad, entre ellos 7 en Schibsted en donde fue directora de grandes cuentas. Tiene un conocimiento muy profundo del mercado, sabe moverse con soltura tanto por agencias como por anunciantes y estamos seguros que es la persona que necesitábamos para crecer juntos.

Transparencia y expertos profesionales como seña de identidad

Con nuestro desembarco en la Ciudad Condal, esperamos poder aumentar nuestro número de clientes. Y además el mercado catalán sabe que, a partir de ahora, puede contar con uno de los DSPs más potentes del sector y con un equipo experto y muy diligente que puede ayudarles en todo lo relacionado con la Compra Programática: desde la gestión completa de sus campañas, pasando por la formación al anunciante para que pueda manejarse sus propias acciones publicitarias o en la creación de un equipo interno, que pueda operar con distintas plataformas y que no necesite de agencias externas.

Toda una aventura que nos llena de alegría compartir con vosotros y que esperamos, sea solo uno de los anuncios similares que podamos haceros llegar en los próximos meses.

By | 2018-06-19T13:19:20+00:00 mayo 31st, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment