tendencias programatica

El paso adelante de la compra Programática

Sin duda el horizonte hacia el que se dirige la Programática es más que esperanzador, lo hasta hace algunos meses se planteaba como una expansión lenta se ha confirmado como una de las tendencias de mayor crecimiento y, sobre todo, una de las más eficaces.

El paso adelante de la compra Programática ha sido sin duda uno de los grandes logros del sector del marketing digital en los últimos meses.

Una de las grandes ventajas con las que cuenta la publicidad Programática es su posibilidad de personalización. Permite a los anunciantes mejorar su utilidad y alcanzar una mayor relevancia con sus anuncios personalizando los mensajes.

El Big Data es uno de los grandes aliados, logrando que las creatividades publicitarias cambien dinámicamente con una mayor relevancia para un determinado target, haciendo uso de la ubicación, tipo de dispositivo, demografía y tiempo.

Esto genera comentarios de forma casi inmediata, lo que facilita a los profesionales de marketing optimizar estas creatividades en tiempo real.

Otro de los grandes avances de la compra Programática ha sido sin duda la publicidad por voz. Ya existen más de 56 millones de altavoces inteligentes en los hogares de medio mundo, y esta tendencia no para de crecer.

Los proveedores de esta tecnología como Google, Amazon y Apple, están continuamente buscando las formas de monetizar sus líneas de productos a través de anuncios de audio en los dispositivos de búsqueda por voz.

Si tenemos en cuenta que, además, que plataformas como Spotify, Pandora y Soundcloud ya monetizan sus aplicaciones con impresiones de anuncios, el negocio tiene visos de convertirse en uno de los más beneficiosos para los anunciantes.

Las nuevas tecnologías, como el 5G también tendrán un papel importante en el desarrollo de la Programática.

El ancho de banda de 5G permitirá que la tecnología publicitaria mejore la carga de los anuncios, esto reduce retrasos de milisegundos que provocan que los usuarios abandonen la web a la que habían accedido.

De este modo, se le brinda a la publicidad la oportunidad de mostrar anuncios de alta resolución a su público objetivo.

Esto es, sin duda, una gran oportunidad para la publicidad Programática. Se estima que para 2025 existan alrededor de 1.100 millones de conexiones 5G.

Publicidad de video programático

Pero la tecnología por voz no es el único de los grandes los avances de la tecnología publicitaria en Programática, las marcas también tienen la posibilidad de medir el rendimiento de sus campañas en televisión programática usando métricas tradicionales.

Ya hemos hablado también en otras ocasiones de la importancia que está alcanzando el DOOH en el sector de la Programática.

Los anuncios en la calle, en vallas publicitarias, estadios y medios de transporte cuentan ya con grandes cifras. Según un estudio de Zenith Advertising, las inversiones en publicidad OOH superaron los 38 mil millones de dólares el pasado año en todo el mundo.

Si bien es cierto que esta tecnología aún está «en pañales», su desarrollo continuará ya que los proveedores de tecnología cada vez logran mayores mejoras para conectar los datos con las fuentes de inventario.

En cuanto a la televisión Programática, su aumento es lento con respecto a la televisión tradicional, sin embargo, los anuncios de televisión se pueden consumir a través de la programación.

Un informe de PWC considera que para el año 2021, la publicidad televisiva Programática constituirá alrededor de un tercio de los ingresos publicitarios globales de televisión.

Con estos datos, nadie puede negar que la compra Programática ya es un hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete