Nestle in house

Nestlé aumenta su confianza en la publicidad Programática

Hace algún tiempo, hablamos sobre la gestión de la compra Programática por parte de Nestlé Canadá. Sin duda un ejemplo más de la importancia que ha alcanzado la Programática entre los anunciantes.

Nestlé ha ampliado su confianza en la publicidad Programática y apuesta por ella, del mismo modo que otras grandes marcas que han decidido gestionar de manera parcial o total la Programática in-house.

En este caso, Nestlé también se suma a esta tendencia con la puesta en marcha de un equipo interno, para el desarrollo y supervisión total de sus campañas de Programática, desde el esquema estratégico hasta su compra.

Este comportamiento es cada vez mayor entre los anunciantes, ya que, de esta manera, pueden lograr un control absoluto sobre el proceso publicitario digital, de vital importancia, tanto, como para establecerlo como prioridad por delante incluso del ahorro que supone.

Esta nueva división programática se conocerá como Centro de Competencias Globales de Medios Digitales (DCoC) y recibirá apoyo logístico externo de sus partners con los que trabaja a nivel internacional: WPP, Publicis, IPG y Dentsu.

Aumenta la confianza en la publicidad Programática por parte de las grandes marcas

Hay que destacar que Nestlé, se encuentra en proceso de elegir una agencia de medios en nuestro país, del que forman parte los principales grupos publicitarios que operan en España, uno de los países en los que la compañía tiene un mayor volumen de inversión.

Según declaraciones de Sebastien Szczepaniak, jefe global de ventas y comercio electrónico, la estrategia está centrada en seis competencias: «Suministro y comercialización, operaciones de audiencia, medios minoristas, optimización creativa dinámica, operaciones publicitarias y transparencia de medios.»

Esta nueva división de Nestlé hará que los grupos de medios con los que colabora, puedan aprovechar el DCoC para disfrutar del soporte, prácticamente en tiempo real, a la hora de negociar contratos con compañías tecnológicas como Google y Facebook, incluso con medios de comunicación.

La idea de la compañía es mejorar un 40% las impresiones de su publicidad Programática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete