//Mónica Gómez: “Mis alumnos se entusiasman con las posibilidades que ofrece la Publicidad Programática dentro del plan de marketing digital”

Mónica Gómez: “Mis alumnos se entusiasman con las posibilidades que ofrece la Publicidad Programática dentro del plan de marketing digital”

Hace algunos meses anunciábamos la presencia de nuestra COO, Mónica Gómez, como profesora adjunta en el Master de Marketing Digital de ICEMD, perteneciente al ESIC. Tras unos meses de desarrollo de esta actividad, hemos querido que nos contará algo más sobre experiencia, y especialmente sobre el nivel de conocimiento que los estudiantes de este Master tenían sobre la Compra Programática.

Después de varios meses como profesora adjunta en el Master de Marketing Digital de ICEMD, perteneciente al ESIC. ¿Cuál es tu valoración sobre el interés que la compra programática tiene entre los más jóvenes?

En la mayoría de los casos no tenían conocimiento previo sobre la compra programática como tendencia dentro del marketing digital, por lo que considero muy buena elección haber integrado esta “asignatura” dentro de los contenidos del Master.

A medida que iban adquiriendo conocimientos sobre publicidad programática se iban entusiasmando con las posibilidades que ofrece dentro de un plan de marketing digital.

¿Crees que la formación que se imparte a día de hoy en los diferentes centros especializados es suficiente para preparar buenos profesionales en el sector de la Programática?

No, falta mucho por avanzar. No solamente en el sector de la programática sino en marketing y en especial la parte digital. Siempre les explico a mis alumnos que la programática no es una estrategia aislada, es decir, necesitamos crear estrategias que abarquen todos los canales digitales para llegar al objetivo final del cliente, tanto de conocimiento de marca, como de venta directa. Lo que ahora están llamando 360º (aunque a mí ese enunciado no me guste especialmente).

A medida que iban adquiriendo conocimientos sobre publicidad programática se iban entusiasmando con las posibilidades que ofrece dentro de un plan de marketing digital.

¿Con que formación llegan los alumnos al Master? ¿Son conscientes de la importancia de la publicidad programática o por el contrario descubren su valor una vez iniciada la asignatura?

La mayoría son estudiantes del grado de publicidad en el que ven muy poco de publicidad digital y por eso necesitan ampliar conocimientos con este Master de Marketing Digital.

El mundo laboral está uniendo cada vez más, tanto en agencias como en clientes directos, la parte online con la offline (prensa + radio + tv).

En los grupos senior los estudiantes son más mayores y se encuentran con la necesidad de reciclarse hacia el mundo digital, pero ya cuentan con un bagaje profesional interesante en la mayoría de los casos.

La mayoría son estudiantes del grado de publicidad en el que ven muy poco de publicidad digital y por eso necesitan ampliar conocimientos con este Master de Marketing Digital.

¿Has notado que algunos alumnos, se deciden a ampliar su formación en compra programática una vez finalizada la formación que impartes?

¡Sí! Muchísimo. De las clases que he impartido, lo que más les ha llamado la atención es la parte práctica, ya que conmigo utilizan un Basis Centro, DSP americano con un sistema de self-service sin costes y sin fees, con lo que pueden acceder y aprender sin peligro de gastar dinero sin saber. En otros cursos “especializados en programática” no usan herramientas, ni las ven, con lo que les damos un plus en la formación. Así todos los conocimientos que les muestro los entienden mejor porque los ponen en práctica.

Para mi ha sido un privilegio y una experiencia muy gratificante transmitir los conocimientos adquiridos durante estos años en Placebo Media.

By | 2018-06-22T13:23:54+00:00 junio 28th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment