spotify

McDonald’s apuesta por el audio programático

La apuesta por el audio en el sector del marketing digital no es nueva, pero es cierto que, desde hace algunos meses, ha crecido exponencialmente. Prueba de ello es el paso dado por McDonald´s.

El gigante internacional de la comida rápida, McDonalds, ha decidido apostar por el audio programático y lanzar en Spotify una campaña programática de radio online personalizada para la promoción de su servicio de McDelivery, comida a domicilio.

Esta decisión convierte a McDonald´s en la primera marca del sector de la restauración en utilizar esta técnica y que pone en marcha una campaña de audio programático a través de Spotify.

Lo datos ofrecidos por AIMC, en relación al crecimiento de la radio online en España y en el mundo, es exponencial. Prácticamente la mitad de los internautas escuchan radio online, el 35% lo hace en directo mientras que, un 30% prefiere hacer uso de los podcast.

El audio programático como opción para alcanzar a un target mucho más preciso

Estos datos muestran que la radio online se ha convertido en uno de los canales con mayor proyección a la hora de llegar a los consumidores, si además tenemos en cuenta que puede hacerse de forma personalizada, los resultados alcanzados pueden ser mucho más beneficiosos para las marcas.

La pretensión de McDonald´s apostando por el uso de la publicidad Programática es acercarse de un modo mucho más preciso a sus diferentes públicos, de un modo innovador y selecto, armonizando las audiencias y adecuando los mensajes a los diferentes momentos de consumo, escenarios y gustos de cada usuario.

Estas han sido las razones para que el gigante de la comida rápida, haya decidido apostar por el audio programático, una pionera técnica que dará mayor visibilidad a su servicio de McDelivery, cuya pretensión es la de acercar la experiencia McDonald’s al consumidor, formando así, parte de la estrategia de accesibilidad de la compañía en diferentes momentos y situaciones del consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete