Más del 50% de la Programática este año será móvil

Obviar que los dispositivos móviles forman parte de nuestro día a día, sería un gran error, además de una afirmación absolutamente falsa. En el sector de la compra Programática dichos dispositivos, además del vídeo se han convertido en una parte muy importante del negocio que parece mantiene su crecimiento imparable.

En el sector móvil, la publicidad Programática será el 53% del volumen económico generado por la Programática durante 2018 a nivel internacional. De este porcentaje de inversión en compra Programática, el 51% se destinará al formato vídeo. Al menos estas son las previsiones de Magna Global, perteneciente al grupo IPG.

Móvil y vídeo acumulan ya más de la mitad de la inversión en publicidad Programática,
alcanzando un volumen de inversión de 34.000 millones de dólares en todo el mundo. Además, se estima que, en 2022, esta cifra llegue a los 60.000 millones, llegando por tanto a representar el 70% de las transacciones en formato banner y vídeo.

España continúa con desarrollo más lento de la publicidad Programática

Si bien es cierto que, a medida que la compra Programática va asentándose en el mercado y va ganándose la confianza de los publishers, el crecimiento interanual va será cada vez más lento. Un ejemplo es que la publicidad Programática crecerá a lo largo de 2018, un 22%, situándose tres puntos por debajo de lo que aumentó en 2017.

La mayor preocupación por parte de los mercados sigue siendo el fraude publicitario, la seguridad de marca y por supuesto, la protección de datos, de ahí que los mercados privados de programática (PMP) sean los que más están despuntando, al ser una modalidad que permite saber con quién se están realizando las transacciones. El crecimiento de estos PMP se estima de hasta un 21%.

En nuestro país, estas cifras aún no han logrado alcanzarse, sin embargo, la programática constituyó el 21% de las transacciones de display, mientras que en vídeo fue del 15%; según los datos ofrecidos por IAB en 2017.

Estas cifras, tanto a nivel nacional como internacional, no hacen más que demostrar que la publicidad Programática de un modo más o menos ágil, continúa su avance de forma constante, generando cada vez más confianza y mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete