Martin Sorrell

Martin Sorrell y la Programática, un romance que se mantiene

El ex CEO de WPP, Martin Sorrell, ha mostrado su punto de vista sobre la situación actual y el futuro de la industria del marketing que, según su opinión, está muy lejos de la publicidad tradicional.

Hace algunos meses sorprendía a muchos el romance de Martin Sorrell y la Programática poniendo en marcha S4 Capital.

No es la primera vez que Sorrel da pistas sobre hacia dónde se dirigirá su nuevo negocio, S4 Capital, y su opinión sobre cuál es el camino que debería seguir la industria en general.

La creación de contenido, los first party y la publicidad Programática son los 3 pilares del marketing que alcanzarán los mejores resultados, de forma más efectiva, rápida y económica. Sorrell considera que la publicidad tradicional debe ser eliminada.

Los clientes buscan resultados, no talento

En su participación en The City College of New York ha asegurado: «No quiero tener nada que ver con cualquier cosa tradicional» debido al lento ritmo de crecimiento.

Por otro lado, según recoge The Drum, Sorrell hace hincapié en la necesidad de los holdings publicitarios de renovar el negocio. «A los clientes no les importa de dónde viene el talento», solo buscan resultados. Y para alcanzarlos, es necesario modificar las relaciones con los partners exigiendo colaboración entre ellos, incluso entre empresas competidores.

Encaminados a ser una única marca

Según Martin Sorrell, los grandes holdings han de convertirse en algo más parecido a las compañías de servicios, es decir, una sola agencia con una amplia variedad de disciplinas.

«No hay suficiente diferenciación entre las agencias creativas», explica el directivo y asegura que los holdings pierden más teniendo marcas adversarias que siendo una sola.

En cuanto a los grupos que están llevando a cabo mejor este cambio, Sorrell señala a Dentsu Aegis Network como la mejor posicionada. Por su parte, Publicis Groupe va bien encaminado, aunque con demasiada precipitación y Omnicom que a pesar de carecer de estrategia, tiene una táctica sólida.

Información vía marketing directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete