//Machine Learning y Compra programática, colaboración de la mano de expertos

Machine Learning y Compra programática, colaboración de la mano de expertos

La Publicidad Programática nos ha demostrado que la unión de la tecnología con las herramientas adecuadas, conectada con la colaboración con los profesionales expertos, alcanza una buena interacción y grandes resultados.

El modelo de compra programática permite la personalización de la publicidad en tiempo real mediante data, cookies y algoritmos de Machine Learning, adaptándose a las necesidades y características de cada cliente.

Pero si de algo se ha hablado en los últimos meses, es de los grandes beneficios que supone el conocido como Machine Learning. Realizar un seguimiento sobre los hábitos de los consumidores, se torna cada vez una tarea más complicada, ya que la exigencia es mayor y estos no solo solicitan una personalización más completa, sino que además los modifican de forma constante.

Es justo en este punto en el que entra el juego el Machine Learning en el desarrollo de la programática, ya que poner en marcha campañas eficientes de manera manual, no resulta tan efectivo.

Es importante hacer uso del Machine Learning para la identificación de audiencias similares a nuestros clientes y, de esta manera, generar mayor interés por la compra. Lo que se conoce como búsqueda de look-alike.

Por otro lado, también existe la opción de optimizar la puja en base a los signos para alcanzar un determinado objetivo de negocio sin tener que optimizar las campañas de manera manual, el Smart Bidding.

El Machine Learning requiere una estrategia y sistemas capaces de aprehender, combinar e impulsar todos los datos disponibles.

Para alcanzar este objetivo, es imprescindible contar con First Party Data de calidad y fácil integración con otras fuentes de Third Party Data.

Pero todas estas herramientas, estrategias y tecnología, además de otras muchas, que son capaces de obtener datos y mejorar notablemente los resultados de las campañas, no hacen magia. Es decir, sin la mano de expertos conocedores de todas ellas, que puedan hacer un seguimiento, ver si alguno de los elementos falla o cuáles son los que generan mejor rendimiento, sería imposible hacer de la compra programática un elemento casi imprescindible en el marketing online.

Por eso, desde Placebo Media siempre hemos defendido la necesidad de que sean aquellos que realmente conocen el sector, los que manejen la programática, evitando así el fraude, la opacidad y sobre todo los resultados insatisfactorios para el cliente final.

By | 2018-06-22T12:29:53+00:00 junio 25th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment