//Los sectores en los que la Programática ha irrumpido con más fuerza

Los sectores en los que la Programática ha irrumpido con más fuerza

Hace algunas semanas os hablábamos de la importancia de la Programática en el sector de hotelero, pero existen otros campos en los que la Publicidad Programática invierten con mayor asiduidad. Hablamos de la Automoción, Retail, Viajes y Turismo, Finanzas y Telecomunicaciones, siendo el 44% del total en esta modalidad, según un análisis realizado por Digilant.

Desgranando más en profundidad las cifras, nos encontramos con que el 15% de la Publicidad Programática en España se acuerda por anunciantes del sector Automoción; el 12%, de Retail; el 7%, de Viajes y Turismo; el 6% de Finanzas; y el 4%, de Telecomunicaciones.

En el análisis de Digilant observamos que existen además dos áreas que están ascendiendo de manera exponencial en cuanto a inversión publicitaria a través de Compra Programática: Seguros y Energía.

Juan Camilo Bonilla, Managing Director de Digilant en España, asegura que: “Estos sectores son, a la vez, los que están más avanzados en su proceso de digitalización”. “Están formados por compañías que han realizado una importante inversión en la gestión y activación de la data, de manera que son capaces de identificar mejor los segmentos que les interesan cuando comercializan sus productos o emprenden acciones de marca. Son también capaces de comunicar con cada uno de los usuarios que forman esos segmentos de manera personalizada, logrando un retorno mucho mayor con sus inversiones”.

Los últimos análisis estiman el crecimiento de la Programática en un 38% durante en 2018, sobresaliendo el 20% de la inversión total en publicidad digital.

Este estudio demuestra una vez más el crecimiento incesante de la inversión en medios digitales a través de la Publicidad Programática de espacios. Por encima del 18% las campañas ya son plenamente programáticas y cerca del 20% son programáticas en parte. Disminuyendo palmariamente el porcentaje de aquellas que no hacen uso de la Programática en absoluto: rondaban el 75% durante los primeros tres meses de 2017 y por debajo del 55% a medida que avanza 2018.

Fuente: Dircomfidencial

By | 2018-04-23T16:11:02+00:00 abril 24th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment