//Los “expertos” en Programática que “vienen a hablar de su libro”

Los “expertos” en Programática que “vienen a hablar de su libro”

En las últimas semanas hemos asistido a diversos eventos relacionados con la Compra Programática. En todos ellos hemos advertido una tendencia al individualismo y la venta de servicios por parte de determinadas empresas que “iban a hablar de su libro”.

Este es sin duda uno de los grandes problemas del sector, la falta de unidad y progreso conjunto, defendiendo en exclusiva los intereses de las propias empresas pero no de sus clientes.

Todos hemos visto como la Compra Programática ha sufrido numerosos ataques por parte de diferentes medios y empresas, mostrándola como una herramienta opaca y novedosa que no tendría demasiado recorrido en nuestro país.

El tiempo ha puesto las cosas en su sitio y la forma de hacer bien las cosas por parte de empresas como Placebo Media cuya máxima es la transparencia, ha llevado a la Programática a tener una evolución imparable en los últimos meses.

La Programática necesita de una cooperación entre todos los actores implicados en el marketing online

Precisamente esto es lo que nos hace replantearnos la forma en la que en todos estos eventos en los que se reúnen los “expertos” en Programática, y el motivo por el cual no se realiza un esfuerzo conjunto para mejorar y avanzar en común.

El “pastel” de la Programática resulta muy apetecible, pero repartirlo no lo es tanto a corto plazo, dejando de lado los beneficios que sin embargo, distribuido de manera equitativa, podría generar a medio y largo plazo.

Ha llegado el momento de hacer una reflexión personal de todos los actores de la Publicidad Programática, si lo que pretendemos es hacer de este sector una herramienta de éxito como ya sucede en Estados Unidos, Canadá o cualquier otro país de Europa, no podemos continuar tirando de la cuerda cada uno por un lado.

Aún queda mucho por hacer, pero si se hace con un esfuerzo conjunto será mucho más sencillo y más beneficioso.

By | 2018-03-14T10:49:59+00:00 marzo 14th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment