Los desafíos de la publicidad digital en 2019

Como cada año todo son nuevos y grandes propósitos de año nuevo, sin embargo, del mismo modo en el que dejamos las dieta a los pocos días o vamos al gimnasio solo la primera semana, os aseguramos que el desarrollo de la Programática a lo largo de este año, no va a ser algo que se frene o decaiga.

Según uno de los últimos informes de Forbes, más del 80% de todo el vídeo publicitario de este recién estrenado año será programático a nivel internacional. Sin duda una gran noticia que es apoyada además por otros datos, y es que, según Zenith, el 65% de toda la inversión en publicidad en medios digitales durante 2019 se comercializará también de forma programática.

Las previsiones no pueden ser mejores. Las opciones son numerosas y los formatos están evolucionando de forma muy positiva, integrándose más audio, vídeo y mobile, algo que se adapta sin duda a los verdaderos intereses de los consumidores. Y como era de esperar, uno de los grandes desafíos que tendrá de nuevo la publicidad Programática este nuevo año seguirá siendo ofrecer su inventario de forma segura y visible.

El audio, el video y el mobile se integrarán más en la publicidad Programática

Después de épocas de idas y venidas y de cierta inestabilidad en el sector digital, estos últimos años han servido para asentar las bases del marketing digital como un negocio rentable y sobre todo en el que existen profesionales capacitados para generar grandes beneficios en las empresas.

Todo apunta a que 2019 será el año en el que el impulso, no solo de la compra Programática, del sector digital se convertirá en definitivo.

Queda mucho por hacer en el sector de la publicidad digital, sin embargo el camino andado hasta el momento, con algún que otro tropiezo, parece ser el correcto y beneficiar a todos los actores implicados en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

Suscríbete