//Los beneficios del Prospecting en Programática

Los beneficios del Prospecting en Programática

Para los que todavía no están especialmente familiarizados con el lenguaje programático, pero escuchan continuamente sus términos, tenemos una sorpresa. Una de las palabras más mencionadas por segundo en este interesante universo es sin duda el Prospecting y hoy vamos a explicar qué es realmente lo que significa.

En realidad, en términos generales el término tiene una explicación bastante sencilla, ya que simplemente se trata de la técnica empleada para detectar leads o clientes potenciales.

Una estrategia muy beneficiosa para el marketing programático

No estamos hablando de nada nuevo, simplemente ha sido el resultado de una evolución natural motivada por el desarrollo de nuevas tecnologías. Entre las múltiples ventajas que puede generar el Prospecting se encuentran las siguientes:

• Incrementar la facturación de una empresa.
• Promocionar productos o servicios.
• Captar leads o clientes potenciales.
• Conseguir Branding Awareness o notoriedad de marca.

Esta estrategia de Prospecting, resulta clave para un gran número de campañas de marketing programático, pero además combinada con otras como el Retargeting sus resultados todavía son mejores.

Sencillas reglas, múltiples beneficios

El algoritmo realiza un estudio de todos los usuarios del site del cliente, analizando más de 250 variables por usuario y creando un punto en común que, posteriormente, servirá de guía al algoritmo para encontrar nuevos usuarios con características similares que acaben llegando a esa web.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que estos usuarios no han mostrado interés alguno por la web a la que queremos dirigirles, lo que se busca es que tengan comportamientos o características similares a los que sí están convirtiendo ya en dicho site.

Como podéis ver no se trata de nada complicado a priori, las reglas del juego son sencillas, sin embargo, sus resultados son muy beneficiosos para todos los actores de la programática.

By | 2018-03-13T11:06:09+00:00 marzo 13th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment