//Las 3 estrategias imprescindibles para la compra programática

Las 3 estrategias imprescindibles para la compra programática

A nadie se le escapa que para lograr los objetivos de manera óptima, es necesario poner en pie determinadas estrategias. En la compra programática no iba a ser diferente.

Si todavía no tienes demasiado claro cuáles son o de qué se tratan, vamos a hacer un pequeño repaso sobre las tres estrategias que no pueden faltar si quieres poner en marcha una campaña con los mejores resultados.

Retargeting

Mediante esta estrategia lo que haremos será volver a impactar a aquellos usuarios que ya han interactuado con la marca previamente. Un ejemplo muy fácil para entender cómo funciona el retargeting es el de un proceso de compra en un e-commerce. Imaginemos que el usuario ha incluido determinados productos en el carrito, pero por causas que desconocemos no ha llegado a finalizar el proceso de compra. Gracias al retargeting podremos volver a recordar que esos artículos están ahí esperando que se finalice ese la compra.

Prospecting

El prospecting es el encargado de generar tráfico segmentado mediante la impresión de anuncios publicitarios a medida con el contenido que se quiere destacar, siempre en webs que tengan unas audiencias acorde con los perfiles que le interesan a los clientes.

Esta tecnología es una herramienta básica, ya que aporta mucha más visibilidad de cara a los consumidores. Los objetivos están claros en cuanto a audiencia y al tipo de cliente al que se dirige.

Podemos poner como ejemplo a una marca de cosmética a la que le interesa el perfil de una mujer de entre 25 y 50 años y a la que puede destinar directamente la campaña.

Data Contextual

Por último pero no menos importante es la estrategia de contexual , donde se impactará a usuarios en aquellos sites relacionados con un tema o categoría en concreto. Mediante la elaboración de un grupo de keywords relacionado con la campaña el algoritmo será capaz de encontrar sitios web que coincidan en ciertos términos y solo en el caso de que se cumpla el objetivo de la campaña, pujará por ese usuario. Es importante tener en cuenta un número de keywords notable ya que en función de ese número, podremos obtener mejores resultados. El algoritmo hace una combinación estas keywords para intentar ser más riguroso en su búsqueda. Para esta estrategia entra en juego otro actor importante dentro de la compra programática: el DMP: es el encargado de analizar todas y cada una de las sites para encontrar donde se estén utilizando esos términos y así lanzar la campaña. Una categorización o keyword que se está utilizando mucho en varias campañas, es “Foodies” solicitado para campañas de alimentación de las marcas que están lanzando productos “delicatesen”.

By | 2018-01-17T15:22:20+00:00 diciembre 11th, 2017|Noticias|0 Comments

Leave A Comment