//La televisión se transforma y abre oportunidades a la Compra Programática

La televisión se transforma y abre oportunidades a la Compra Programática

Hace tiempo que desde Placebo Media decimos que la televisión está cambiando y que, además, la Compra Programática tiene grandes oportunidades en este sector. El público recibe casi constantemente una oferta de contenidos muy variada y con precios cada vez más accesibles. La publicidad en televisión, también comienza a modificar su forma de actuar.

Todos estos cambios no solo tienen incidencia en los hábitos los espectadores. En el sector publicitario, a pesar de ser el medio que cuenta con una mayor inversión (20.000 millones de euros en los principales países europeos: Francia, Reino Unido, Italia, Holanda y Alemania), el consumo de televisión tradicional ha disminuido en un 9% en Reino Unido, un 6% en Holanda y un 5% en Italia.

Esto ha llevado a las televisiones europeas a modificar sus planteamientos, llevando a cabo una transformación del mercado para mantener su competitividad.

La Programática juega un papel muy importante en esta transformación, pero antes es necesario que exista cierta colaboración en relación a los datos, el contenido y como es lógico de la tecnología publicitaria.

La Publicidad Programática juega un relevante papel en la transformación del sector de la televisión

El consorcio de televisión integrado por Adobe, la consultora MTM, Sky, el proveedor de datos TVbeat y la compañía analítica Alphonso tienen claro que son muchos los cambios que deben realizarse.

Entre las más destacadas encontramos la de contar con segmentos publicitarios comunes, del mismo modo, también con atributos de targeting a través de todo el inventario televisivo para establecer cierto nivel de escalabilidad a los profesionales del sector. Es importante, además, contar con datos de audiencia que ofrezcan estándares de consumo verificados de manera independiente para atraer a nuevos anunciantes a la televisión.

Pero probablemente la necesidad más significativa es establecer métodos para la medición de la eficacia publicitaria y la unificación de las herramientas de atribución en dos áreas: Viewability, el Brand Safety para estimular el valor del medio.

By | 2018-06-20T15:18:07+00:00 junio 21st, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment