//La seducción programática crea relaciones estables con los anunciantes

La seducción programática crea relaciones estables con los anunciantes

Hace unos días nos llamaba la atención un artículo en el que se hablaba del amor a primera vista en la publicidad programática y como en Placebo Media somos unos románticos… Aprovechando el día de San Valentín se realizaba una comparativa entre las apps de búsqueda de pareja con la programática y las similitudes… ¡Son más de las que imaginabas!

Que las apps y el uso de las redes sociales se han convertido en una de las armas más útiles para ligar, no es noticia. La falta de tiempo, la soledad o la necesidad de conocer gente alejada de nuestro círculo habitual han “digitalizado” el amor.

Las personas que hacen uso de estas herramientas van descartando los perfiles que no les llaman la atención o que no les interesan de todos los usuarios que les van llegando a sus perfiles. Pues bien, si le echamos un poco de imaginación, al final, la publicidad programática funciona de la misma manera.

Amor programático entre marcas y nuevas tecnologías

Existen multitud de “candidatos” (marcas) deseosos de encontrar a su pareja ideal (consumidores) mediante diversos canales y al final, con tanto impactos publicitarios o hay alguno sorprendente, que se ajusta mucho a sus intereses, que sencillamente llama la atención por algún detalle especial, o el amor no termina por fructificar.

Un reciente estudio de Kantar Millward Brown, establece que tres de cada cuatro consumidores ve ahora un mayor número de anuncios de los que percibía hace tres años. El problema es que únicamente un 27% asocia la campaña con la marca específica que está detrás.

Pero todo no iba a ser malo, Kantar Media a través de otro estudio también ha llegado a la conclusión de que un 73% de los consumidores piensa que los anunciantes se acercan a ellos de una manera más efectiva, en comparación con campañas de años anteriores.

Debemos ser conscientes de que la publicidad programática se está convirtiendo en la pareja ideal de los anunciantes y por tanto, en la manera de establecer relaciones “estables y serias” con el usuario online. Ha llegado el momento de que programática dé un paso, se ponga sus mejores galas y desarrolle todo su poder de seducción para impresionar a los consumidores en los diferentes canales que tiene a su disposición.

By | 2018-02-21T12:34:15+00:00 febrero 21st, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment