//La Publicidad Programática te libra del “bombardeo” publicitario

La Publicidad Programática te libra del “bombardeo” publicitario

Aunque lo hemos hablado en más de una ocasión, no está de más repetir que bombardear a los usuarios con anuncios que no les interesan o sobre artículos o servicios que ya han utilizado, además de tremendamente molesto resulta improductivo. La compra programática es una buena forma de acabar con este “acoso” comercial.

A todos nos ha pasado alguna vez, compramos algún producto online y de pronto el anuncio de este comienza a aparecer de forma sistemática cada vez que navegamos por la red. ¿Para qué? Ya lo tenemos, lo usamos y, sin embargo, una y otra vez aparece. Acabamos de los nervios y los anunciantes no consiguen el efecto deseado, así que al final, perdemos todos.

The CMO Club ha publicado los resultados de una encuesta muy interesante en la que se preguntaba a 82 ejecutivos de marketing senior de todo el mundo. El 78% afirmó que no hay ninguna excusa para que los consumidores continúen recibiendo anuncios de productos que ya han comprado. Sin embargo, el 60% no terminaba de creer del todo la precisión de los informes que les llegaban sobre frecuencia publicitaria.

En Placebo Media podemos controlar la frecuencia de los anuncios a través de la Programática

Son muchos los que aún consideran que es imposible saber de forma fiable cuántas personas han visto un determinado anuncio, incluso evitar que un consumidor sea impactado por un anuncio en demasiadas ocasiones o, lo que es del todo ineficaz, que además tenga que ver un anuncio de algo que acaba de adquirir una y otra vez.

El hartazgo de los usuarios es total, y esto repercute negativamente en los beneficios de los anunciantes. Según Nanigans, que realizó una encuesta a 1.000 compradores de publicidad digital de Estados Unidos durante el primer trimestre del año, se realizan demasiadas retargetizaciones al mismo retailer.

La publicidad programática bien dirigida es la solución para acabar con el “acoso” al usuario

En Placebo Media contamos con la herramienta adecuada para atajar el problema. Entre las últimas novedades de Basis Centro, contamos con la posibilidad de elegir la cantidad de veces que se desea que un anuncio de cada campaña se muestre a un único usuario en todos sus dispositivos. De esta forma evitamos el problema, el notable cabreo de los consumidores y consiguiendo una mejor capacidad de impacto de la acción.

El retargeting puede ser un gran aliado y trabajando junto a la compra programática mucho más, pero hay que hacerlo bien. Y esto no sucede. Cada uno de ellos ofrecerá sus propios informes y resultados y los números es bastante probable que no tengan ninguna coincidencia.

Nadie dice que sea fácil pero lo que está claro es que hay que compartir dichos datos y, medir los usuarios para ordenadores, teléfonos, televisiones…

 

By | 2018-07-31T09:10:16+00:00 julio 31st, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment