//La publicidad exterior preparada para la Programática

La publicidad exterior preparada para la Programática

La publicidad exterior continúa con un desarrollo increíble. El siguiente paso es que no solo las grandes marcas, sino las marcas medianas, comenzarán a comprar publicidad a medida que los soportes se vuelvan digitales.

La creciente digitalización de las vallas publicitarias y el posterior cambio en la forma de gestionar los anuncios, ha dejado la brecha entre la publicidad exterior y online cada vez más pequeña.

A medida que esta brecha se ha ido acortando, los publishers están empezando a ver la publicidad exterior como una ventana de la que sacar un beneficio, mientras que los propietarios de los medios de comunicación consideran la programática como una forma de recuperar el coste que supone tener pantallas digitales caras.

La Programática es la forma en la que se debe comprar y vender lo digital y los medios de comunicación se están transformando en digitales a un ritmo rápido en todo el mundo”, dijo Dan Larden, director de asociaciones de la agencia de medios Infectious Media. “Lo bueno de Digital OOH es que no hay malas ubicaciones”.

La mayor parte de lo que VIOOH vende, está más cerca de una compra garantizada automatizada, que mecaniza lo que tradicionalmente ha sido un trato directo y de manera manual entre el propietario de los medios y el anunciante.

La publicidad programática es un nuevo modelo para la industria, la compra fuera de casa es un nuevo canal para las campañas programáticas, por lo que predecimos que una vez que las agencias y los compradores de medios vean la fortaleza de la OOH programática, las ventas de anuncios crecerán de manera exponencial“, dijo Jean-Christophe Conti, CEO de VIOOH.

La publicidad exterior se dirige inevitablemente hacia la Programática

Si bien, sin duda, la publicidad exterior se dirige hacia la Programática, la mayoría de las ofertas actuales están más cerca de una compra automatizada garantizada que de una subasta en tiempo real.

Después de ver cómo la visualización online se convirtió en una carrera de fondo para los editores, los propietarios de los medios de comunicación, desean mantener los mejores aspectos de la publicidad tradicional en la publicidad exterior, como la seguridad de la marca, el target preciso y la eficiencia de las subastas programáticas.

Burger King por ejemplo está buscando anuncios dinámicos en publicidad exterior en el Reino Unido, pero los anuncios que ha comprado hasta la fecha se encuentran en una red específica de pantallas durante un período determinado de tiempo como un número específico de publishers. Esto garantiza efectivamente a un anunciante un lugar en la pantalla, mientras que, si el anunciante hubiera usado una campaña de publicidad Programática, habría tenido que hacer una oferta en tiempo real para lograr ese lugar en la pantalla.

El desarrollo natural de la publicidad digital acabará llevando a la publicidad exterior a gestionarse mediante la compra Programática, es solo cuestión de tiempo.

By | 2018-11-27T10:08:51+00:00 noviembre 28th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment