inversion digital

La publicidad digital gestionará 520.000.000 de dólares

El último estudio de Juniper Research sobre inversión en publicidad digital, afirma que los diferentes soportes reforzarán un mercado con una repercusión milmillonaria.

La estimación que se realiza es que los anunciantes gastarán en 2023 unos 520.000 millones de dólares en publicidad digital. Una elevada cifra que, aunque no llega a doblarla supera la que se espera al cierre de 2019. A lo largo del presente año, Juniper Research prevé que la publicidad digital mueva 294.000 millones de dólares en todo el mundo.

Tan solo cinco años, para el crecimiento ritmo medio, un 15% anual para alcanzar las expectativas. Los analistas creen que se llegará y que el aumento del uso de la publicidad basada en inteligencia artificial mejorará el proceso de crear y servir publicidad de forma más segmentada, lo que lograría mejorar las cifras al alza.

De hecho, las previsiones de Juniper Research son llamativas en ese terreno. Esperan que, en 2023, el 75% de los anuncios móviles y online que se sirvan en todo el mundo hayan sido ya servidos vía publicidad programática alimentada con inteligencia artificial. Esta publicidad programática usará algoritmos alimentados con «los hábitos de compra», los datos de consumidores y «la localización geográfica» para ser capaces de tomar decisiones más eficientes.

Amazon como gran protagonista

Uno de los grandes protagonistas en este avance del mercado publicitario, será Amazon. Las predicciones de Juniper estiman que, entre 2018 y 2023, sus ingresos por publicidad aumentarán en un 470%.

La cifra aproximada será de 40.000 millones de dólares gracias a la publicidad digital, superando incluso la inversión de Facebook y Google. Este logro se llevará a cabo a través del machine learning, mejorando así la segmentación.

Los ingresos serán el resultado del retorno de una enorme inversión por parte de este tipo de empresas. Para ganar, también hay que invertir.

Los FANG (Facebook, Amazon, Netflix y Alphabet) son algunos de los más importantes anunciantes.

Estos datos tienen especial importancia si tenemos en cuenta que las cuatro compañías suponen el 30% de todo el crecimiento en los presupuestos publicitarios registrado en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete