aumento engagement

La Programática logra un mayor engament con el consumidor

Lo que para muchos resultaba una especie de fenómeno «de moda» entre agencias y anunciantes, un nuevo término, como tantos otros que se había comenzado a popularizar y que pensaban que debían empezar usar, simplemente por ser el formato más novedoso, ha demostrado que no solo no se trataba de una moda, sino que finalmente se ha extendido por su enorme eficacia.

La gran ventaja de la publicidad Programática es que no solo ha aportado grandes beneficios, sino también muchas herramientas a los anunciantes y a los publishers para conocer en profundidad a sus usuarios y mejorar su relación y su capacidad de comunicación con ellos. Esto es precisamente lo que ha llevado a la compra Programática a lograr mayor engagement con el consumidor.

En España existe mucho potencial de crecimiento, pero aún queda un gran camino por recorrer para alcanzar los niveles del resto de países europeos más avanzados. Muchas compañías especializadas en Programática, han llevado a cabo trabajo de formación y de concienciación sobre las ventajas que puede ofrecer la compra Programática frente a los sistemas tradicionales, no en vano cada vez más anunciantes se han pasado al modelo in-house.

Es posible encontrar una estrategia programática efectiva

Es importante conocer bien cuáles son las líneas estratégicas de cada cliente y la forma en la que deben manejarse para que las tecnologías puedan aportarle, los mejores resultados a sus acciones de marketing digital.

Aunque ha costado mucho trabajo, cada vez más los anunciantes son conscientes de que, para contar con una estrategia programática efectiva, se debe tener en cuenta todas sus fuentes de datos, online y offline, para personalizar la comunicación con sus clientes y aquellos que pueden llegar a serlo.

Una de las grandes ventajas de la compra Programática es que se se pueden compaginar infinidad de formatos, así como dispositivos, y tipos de inventario. Al mismo tiempo se puede conciliar el lanzamiento de campañas de branding y de performance. Todas las campañas programáticas que se ponen en marcha generan data, es decir, cookies o device IDs. Con esta información, podemos reunir, guardar y reutilizar todo aquello que nos interese. Por ejemplo, re-impactar a usuarios que hayan hecho click en una campaña previa, pero con un mensaje y un formato novedoso, en un dispositivo diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete