bayer in house

La Programática in-house de Bayer le ahorra 10M

Son muchas las grandes marcas que hace tiempo decidieron gestionar la Programática in-house, obteniendo la mayoría de ellas grandes beneficios. La historia se repite con Bayer.

Que la Programática in-house es una de las decisiones habituales que toman los anunciantes en los últimos tiempos no se le escapa a nadie.

Lo que podría ser motivo de arrepentimiento para muchos si no se realiza de la forma correcta, también, sin embargo, está generando grandes beneficios a la hora de tomar el control directo de la compra de publicidad digital, como es el caso de Bayer.

El director de Programática, Paul Gelb, ha anunciado que la internalización de este servicio ha supuesto un ahorro valorando entre los 10 y 11 millones de dólares para la compañía.

En 2020 toda la Programática de Bayer será gestionada de forma interna

GroupM era la encargada de gestionar la publicidad Programática de Bayer hasta hace tan solo 24 meses.

«Es realmente difícil proporcionar una cantidad significativa de valor con una una agencia hoy en día en un entorno programático», afirmó Gelb.

Por el momento para la parte digital, Bayer cuenta con un proveedor, MightyHive, aunque ha informado de que en 2020 toda la publicidad online se gestionará in-house.

La farmacéutica alemana comenzó a modificar su plan de medios en 2015, cuando el 80% o 90% del presupuesto se invertía en televisión. Actualmente, la parte digital recibe la mayoría de los fondos.

España cada vez más convencida de adoptar esta tendencia

Si bien es cierto, como comentábamos antes que aún existen ciertas dudas sobre el ahorro de costes que supone gestionar inhouse la compra Programática, especialmente si no se sabe gestionarla de forma correcta.

A pesar de todo, la tendencia de los grandes anunciantes se dirige a esta opción. En España, el 78% de los anunciantes reconoce que ya gestiona parcial o totalmente sus inversiones digitales in-house; según un estudio de Accenture e IAB Spain. La media europea es algo mayor, alcanzando el 86%.

Uno de los principales factores que han llevado a los anunciantes españoles para decantarse por la internalización de la Programática está relacionada con lograr efectividad en las campañas. Mientras que, en el resto de Europa prima, la efectividad de los costes.

En ambos casos el interés principal de las marcas en mantener un mayor control de todos los procesos, los datos y por supuesto, marcar la estrategia.

Vía marketingdirecto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete