markets privados

La Programática en markets privados en EE.UU., superará a la de los intercambios abiertos en 2020.

Los mercados digitales no dejan de evolucionar, en el sector de la publicidad Programática los cambios son cada vez mayores y los markets privados pronto superarán a los intercambios abiertos.

Según un análisis realizado por eMaketer, se estima que la compra Programática en markets privados en EE.UU., superará a la de los intercambios abiertos el próximo año.

Por otro lado, los anunciantes invertirán 12.220 millones de dólares en intercambios abiertos y 11.560 millones en markets privados este año.

El terreno programático experimenta un cambio de tendencia. Los expertos, inquietos por la falta de calidad del inventario y el brand safety, han promovido la apuesta por los markets privados.

Según muestran los datos de eMarketer, el próximo año y por primera vez, el gasto en transacciones RTB en los acuerdos privados, superará al de los intercambios abiertos en EE.UU.

La compra Programática experimenta un cambio de tendencia

En concreto se estima que los anunciantes invertirán 12.220 millones de dólares en intercambios abiertos y 11.560 millones en mercados privados a lo largo de este año. En 2021, los números continuarán aumentando hasta los 13.770 millones y 15.970 millones.

Las razones que hay llevado a esta situación, está relacionada con la necesidad de los publishers que, desde hace tiempo han exigido un mayor control sobre los anuncios que se muestran en sus sites y sobre la forma en la que se utilizan los datos de su audiencia.

Los anunciantes buscan mayor seguridad

Los anunciantes no tienen una gran confianza en los intercambios abiertos y, por este motivo, reclaman un mejor acceso al inventario premium.

«Esta tendencia indica que los acuerdos one to one aumentan su importancia. Para los publishers esto abre las puertas a nuevas oportunidades para identificar a los anunciantes programáticos dispuestos a mayores compromisos. Para los compradores, significa poder construir relaciones más fuertes», asegura Lauren Fisher, analista de eMarketer.

Vía marketingdigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete