//La Programática da respuesta a las necesidades del consumidor

La Programática da respuesta a las necesidades del consumidor

El último estudio “Planificar comunicación en un mundo disruptivo”, realizado por Kantar Media ha mostrado una serie de datos interesantes para el sector, dejando patente cuál es la verdadera forma de ver la publicidad por parte de los consumidores.

En Placebo Media siempre hemos defendido que la Compra Programática puede ser el mayor aliado, no solo para los anunciantes, sino también para los consumidores o clientes, ya que mientras que por un lado la publicidad impactará en el target adecuado, los consumidores, al mismo tiempo, no tendrán que recibir publicidad que les resulta baladí o innecesaria.

Según los datos recogidos por Kantar Media, al 68% de los adultos conectados les gusta recibir publicidad o al menos no se sienten invadidos ni molestos cuando les llega. El 73% afirma que los anunciantes están haciendo una buena labor a la hora de dirigirse a ellos.

La Programática se ajusta a las necesidades del consumidor

Hasta el momento la gestión de la publicidad se realizaba teniendo en cuenta solo a determinados actores, muy concretos: anunciantes, marcas, agencias… Pero ¿y el consumidor? Además de comprobar resultados y campañas con números… ¿Sabemos qué necesita? ¿qué quiere? ¿qué le molesta?

No podemos olvidar que los usuarios tienen, gracias precisamente a las herramientas que ofrece el universo online, muchas opciones para expresar su opinión tanto a favor o en contra de la marca así que igual ha llegado el momento de tenerlos mucho más en cuenta.

Manuel Perpiñán, CEO de Placebo Media lo tiene claro: “Me molesta profundamente recibir publicidad de productos que ya he comprado y que no tengo necesidad de volver a comprar, como sucede en miles de ocasiones con Amazon. Estás cansando al usuario, no le estás cuidando y no le ofreces nuevos productos y otra forma de hacer negocio. En mi caso he descubierto una marca de camisetas turcas, buenísima, que atiende al cliente de una manera extraordinaria. Así que en lugar de Amazon, compraré a esta marca, con lo cual, ya han ganado por haber utilizado muy bien los formatos y haberme tenido en cuenta como consumidor”.

Pensar en el consumidor y recomendar productos en base a sus preferencias

Y es que el usuario quiere que la información que le llega se ajuste a sus necesidades concretas y específicas, en todo momento y en cualquier plataforma.

El objetivo de la publicidad, no solo debe tener como objetivo entretener o convencer, también ha de ser capaz de dar respuesta a las necesidades del consumidor.

Un estudio de Building Consumen Brand Infatuation lo deja claro, el 42% de los consumidores afirman que su marca favorita es aquella que customiza las recomendaciones de productos en base a sus preferencias.

La Publicidad Programática transparente y de valor, es sin duda una de las grandes bazas que los anunciantes pueden jugar en este aspecto, solo es necesario manejarla con profesionalidad y sacarle la mayor rentabilidad, tanto para la marca como para el cliente final.

By | 2018-03-15T10:35:28+00:00 marzo 15th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment