//La ¿”magia”? del Big data

La ¿”magia”? del Big data

En el 90 % de las conversaciones relativas al marketing online, universos tecnológicos y demás, existen dos palabras “comodín” o “mágicas” que se incluyen de manera recurrente: Big data.

Pero pongamos las cosas en su sitio, en la vida por norma general tener fe ciega en algo no suele dar buenos resultados, siempre hay que estar alerta, pero en el caso del Big data mucho más, porque esa absoluta confianza, hace que los problemas sigan ahí esperando a que esas dos palabras los solucionen. Grave error. Basar nuestro éxito exclusivamente en esto no es posible, especialmente si no conocemos su funcionamiento más que por encima.

El Big data no funciona por inercia

Nadie niega que durante años ha sido probablemente uno de los elementos o herramientas más importantes a la hora de gestionar la publicidad online por parte de las empresas, pero no podemos estancarnos y dejar que por inercia continúe funcionando, sin más.

Y es que sí, por desgracia para obtener resultados que superen de largo la mediocridad es importante trabajar, echar toda la carne en el asador y sudar la gota gorda para sacarlo adelante. Algo que sí sucede en la compra programática, por ejemplo, aunque los resultados sean a medio – largo plazo.

No fiarse solo del resultado final

Es habitual analizar el éxito del Big data al final, no dividir las etapas por las que ha pasado hasta lograrlo. Podemos compararlo con un partido de fútbol, tu equipo gana 2-0 pero ha tenido que correr mucho y el resultado no solo ha sido mérito del delantero, que ha sido capaz de marcar los dos goles que lo han llevado a la victoria, ha habido pases de los laterales y un buen trabajo en la defensa.

Con el Big data sucede algo parecido, si no se organiza una campaña, no se divide y no se consigue la información necesaria para optimizarla al máximo, es decir, elaborar un trabajo previo importante, el mérito del delantero, perdón del Big data, no será real del todo.

Cada vez más los anunciantes exigen conocer la manera de operar antes de hacer su inversión y pronto el Big data también pasará por ese filtro.

By | 2017-12-26T09:58:19+00:00 octubre 18th, 2017|Noticias|0 Comments

Leave A Comment