//La inversión publicitaria crece al ritmo del PIB

La inversión publicitaria crece al ritmo del PIB

Los últimos informes de Zenith Vigía durante marzo, anuncian que la inversión publicitaria llegará a la cifra de crecimiento del PIB español, una buena noticia sobre la situación por la que pasa el mercado.

Entre los mayores incrementos en inversión la palma se la llevan los medios digitales. Según Zenith se espera que este aumento se realice especialmente en Redes Sociales acrecentándose este año un 15,2%; el vídeo online un 13,3% o la inversión en móviles un 11,5%. Todos estos sectores no crecerán de manera individual sino que trabajarán en conjunto ya que, parte de la publicidad en Redes Sociales se hará mediante el formato Vídeo y al mismo tiempo a través de dispositivos móviles.

Por otro lado, los que no parece que vayan a correr con la misma suerte son los medios impresos que seguirán a la baja en cuanto a inversión.

Un sector que evoluciona despacio pero de manera imparable

El IPMP (Índice de Percepción del Mercado Publicitario) se recupera y suma casi dos puntos situándose en 21,2, aún algo lejos del IPSE (Índice de Percepción de la Situación Económica).

Las previsiones de inversión por medios de Zenith se comparan con las previsiones elaboradas en enero.

El formato “In stream” se aplica en una proporción próxima a 2 por 1 frente al “in banner” en la utilización publicitaria del vídeo online.

La programática se ha convertido en una realidad con todas las garantías

También podemos observar como la publicidad en audio online representa un 4,3% de la inversión digital total. Sin duda una opción más a la hora de comunicar que va cogiendo fuerza. Se espera que a lo largo de este año aumente un 5,8%, una cifra algo inferior a la publicidad digital pero muy por encima del crecimiento de la inversión publicitaria en general.

En cuanto a la Compra Programática esta ya supera con creces el 20% de la inversión digital. Un aumento que llegará a alcanzar según las cifras hasta el 21,6% y con un evolución siempre al alza.

Los Smartphones serán también los dispositivos hacia el que se dirige en mayor medida la publicidad programática. Se estima que más de la mitad (un 50,1%) de esa inversión será a través de estos dispositivos. En segunda posición se encontrarían los ordenadores con un 42,1% mientras que la televisión conectada ocuparía una posición aún muy pequeña pero que se espera que vaya aumentando a medio – largo plazo.

By | 2018-03-20T10:36:12+00:00 marzo 20th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment