video digital

La inversión programática de vídeo digital será del 81,2% este año

La inversión programática de video digital superará ligeramente a la de desktop, los ordenadores portátiles o la televisión conectada en 2019 y, en 2020, la cuota mobile en vídeo programático llegará, según las últimas estimaciones al 53,9%.

Una de las grandes noticias en el sector del marketing este año, será el aumento de la inversión programática de vídeo digital en los presupuestos.

En EE.UU. se estima queesta sea de 29.240 millones de dólares, el 49,2% del gasto en publicidad programática display, según han avanzado desde eMarketer.

En cualquier caso, estas previsiones de futuro no solo anuncian un aumento sino a la estabilidad en la inversión en este formato.

Los encargados de realizar estos análisis han actualizado sus valoraciones al alza tras prever en septiembre de 2018 que el vídeo programático constituiría el 48,7% del total en 2020.

El video digital una de las patas más existosas de la mesa programática

Hay que tener en cuenta también que el crecimiento del gasto en televisión conectada, OTT y publicidad en vídeo social, ha hecho crecer notablemente las expectativas hasta el 49,7%. Por ende, el vídeo programático en redes sociales es responsable de buena parte de estas cifras.

Todos estos datos anuncian que los ingresos de la publicidad Programática en vídeo en redes sociales encarnarán un tercio del total en 2020.

Además de la Programática, la inversión dirigida a dispositivos móviles también experimenta un crecimiento ligeramente mayor en el desktop, los ordenadores portátiles o la televisión conectada este año.

Se cree que, en 2020, la cuota mobile en vídeo programático alcanzará el 53,9%.

Las cifras de los diferentes estudios y análisis que se están realizando durante el primer semestre de 2019, no hacen más que estimular el desarrollo y la inversión en compra Programática. Un año que estamos seguros marcará la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete