La inversión global en mobile por delante de la de televisión en 2019

Tras la encuesta realizada por Warc hace algunas semanas, parece que la inversión global en mobile alcanzará cotas que hasta el momento parecían imposibles, como por ejemplo que el 71% de encuestados revelan que, incrementarán el gasto en el ámbito mobile durante 2019, asegurando que la mayor parte irá a parar a Facebook y Google.

Si bien es cierto que las previsiones ya anunciaban que esto podría llegar a producirse, y que la televisión se pondría por detrás de mobile en cuanto a inversión publicitaria, esta encuesta deja claro que ya no se trata de una previsión, sino de algo completamente real.

Pero ¿cómo se ha llegado a este punto? La respuesta es sencilla, el crecimiento del gasto en mobile, está motivado por el gran desarrollo que ha tenido la publicidad programática durante el pasado año y la llegada de las redes 5G.

Y es que no podemos olvidar que la compra Programática durante 2018, representó el 63% de toda la publicidad display, aumentando en total un 30% en los últimos 4 años.

El mobile despega gracias a la publicidad Programática

Durante 2018 la inversión mobile alcanzó los 138.000 millones de dólares, y se espera que durante este nuevo año se llegue a los 153.200 millones, por delante de la televisión, que vería como sus ingresos disminuyen, llegando a una cifra inferior a los 150.000 millones de dólares.

También hay que tener en cuenta que, el crecimiento de los usuarios móviles, que ha avanzado hasta los 3.500 millones de usuarios o al 72,6% de la población en 2025 y el desembarco del 5G, son motivos suficientes para que la inversión crezca.

Pero no todo iban a ser buenas noticias, los problemas siguen existiendo y, en esta encuesta, destaca la preocupación por la visibilidad y la medición. Alrededor del 47% cree que ambos problemas son los dos principales retos a superar a lo largo de este año. Un 20% de los encuestados afirma que aún no han sido capaces de medir el ROI en mobile, mientras el 59% no saben cómo hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete