//La importancia de la programática en el sector hotelero

La importancia de la programática en el sector hotelero

Escuchamos constantemente los pros y los contras del tan manido término “globalización”, pero generalmente lo hacemos en el aspecto social, cómo esta tendencia y la aparición de las nuevas tecnologías han sido capaces de conectar a gente en diferentes y alejados puntos del planeta. Pero estas tecnologías lo que han conseguido además, ha sido dar un giro absoluto al mundo de los negocios y sus diferentes sectores, sentados frente a un ordenador.

Al final los negocios los controlan las personas y el desarrollo tanto a nivel personal como económico es sin duda una buena forma de hacer accesible determinados aspectos de la vida que de otra manera hubiese sido imposible.

El sector hotelero y la compra programática ha sido una de las sinergias más llamativas y productivas de esta evolución tecnológica. Los hoteles, agencias de viajes en línea, Airbnb y cualquier otro site de alquiler de vacaciones, ofrecen infinitas opciones para cada destino y presupuesto disponible a solo un par de clics.

Los negocios hoteleros lo saben y centran sus esfuerzos en atraer a los consumidores a reservar directamente a través de sus webs, lo que les ha llevado a aumentar la inversión en publicidad programática para captar de manera más efectiva su atención.

Los consumidores buscan ofertas personalizadas que la programática les puede ofrecer

La programática permite a los hoteles ofrecer anuncios personalizados basados en el comportamiento online único del consumidor y futuro cliente, dónde, cuándo y lo que resulta más importante ofreciendo el precio más competitivo.

Con la compra programática, una empresa hotelera puede usar sus datos propios para crear recomendaciones personalizadas a sus clientes. Cuanta más información tenga una marca sobre su audiencia, mejor, y aquí es donde tener un programa de fidelidad puede ser extremadamente valioso. Las empresas del mundo del turismo, cuentan con grandes bases de datos, lo que les ofrece enormes ventajas sobre la competencia.

La segmentación es la clave de la publicidad programática en el sector hotelero

Los tipos de recomendaciones hoteleras personalizadas que se pueden incluir son lugares visitados anteriormente, otros en los que el turista también puede estar interesado, o atractivos adicionales como desayuno de cortesía o estacionamiento sin cargo. Es precisamente esta característica de personalización la que hace que los anuncios programáticos sean tan efectivos: de hecho, el Informe de Publicidad Digital 2017 de Adobe estimó que el 50% de los adultos entre 18 y 50 años valoran positivamente los anuncios que son personalizados.

Pero esto es solo la punta del iceberg de lo que puede ser una estrategia programática sólida, y se pueden aplicar tácticas programáticas avanzadas para aquellos que buscan un enfoque más específico. Con la segmentación de audiencia, las marcas pueden construir segmentos de usuarios para dirigirse a diferentes grupos de personas con anuncios que se adapten a sus necesidades. Por ejemplo, los segmentos pueden crearse según la anticipación de un viaje, por lo general, las personas visitan la web de un hotel y / o realizan una reserva. Esto también puede ser bastante útil para diferenciar entre viajeros de negocios y de placer que generalmente muestran desiguales comportamientos online. Las posibilidades son infinitas, por eso es importante que las empresas sean conscientes y actúen junto a los expertos en programática para determinar qué tipos de segmentos tendrían más sentido y se alinearían mejor con sus objetivos comerciales. Es importante apuntar que tener demasiados segmentos también puede ser contraproducente para alcanzar los resultados. Además, siempre es una buena idea probar diferentes tipos para ver qué funciona bien y optimizar en consecuencia.

By | 2018-03-05T10:11:47+00:00 marzo 5th, 2018|Noticias|1 Comment

One Comment

  1. Arturo Nadal 02/08/2018 at 15:42 - Reply

    Genial excelente infor.

Leave A Comment