//La creatividad se premia, también en Publicidad Programática

La creatividad se premia, también en Publicidad Programática

Hace unos días leíamos un interesante artículo en el que se hablaba de cómo ciencia y arte pueden, no solo convivir sino, crear maravillosas combinaciones y convertirse en los mejores aliados. En el marketing online y en la Compra Programática también se consiguen grandes resultados con este excepcional binomio.

Si bien es cierto que, por el momento no es una práctica especialmente cultivada, la creatividad siempre ha sido fomentada por el marketing, pero de manera individual Según el estudio Advertirsers and Marketers Talk: Tech, Programmatic, and Expectations, el 73% de los profesionales se concentra en perfeccionar los informes de las fuentes de datos y los análisis en Programática, dejando de lado la creatividad, sin ser conscientes de los grandes beneficios que podría conllevar un desarrollo mayor de este campo.

Al final de lo que se trata es de llegar al corazón, pero sobre todo al interés de los clientes y hacerlo siempre de manera original. Si conseguimos estrategias que favorezcan la creatividad, lograremos también un mayor nivel de engagement.

Podemos diferenciarnos de los demás también a través de la Programática

Nielsen apunta que una estrategia con mejores y más resultados en las ventas es aquella que resulta más creativa (89%), en segundo lugar, estrategia de marca (6%) y en tercera posición, en los medios (5%).

La publicidad busca llamar la atención de manera que pueda diferenciarse de la competencia, y esto nos pongamos como nos pongamos, requiere de la creatividad.

Un banner no puede ser solo un simple call to action, ha de convertirse en una interacción real.

Llegar al corazón y al interés del usuario como objetivo principal

Otro estudio de CustomerThink, en esta ocasión, asegura que el 74% de los consumidores que reciben sensaciones positivas de una marca acaban recomendándola y el 63% se fidelizan. Si la creatividad comienza a formar parte del modelo programático el rendimiento de sus anuncios aumentará de forma exponencial ya que, la creatividad, logrará generar emociones y acercarse al consumidor.

Una buena o una mala experiencia marca la diferencia, ambas son recordadas por los consumidores a largo plazo, lo que les llevará a interactuar de nuevo con dicha marca y adquirir o no sus productos. Pero esta experiencia, también comienza a ser demandada por los usuarios en la interacción publicitaria. Si contamos con creatividades dinámicas que muestren productos personalizados, lograremos hasta un 45% más de CTRS, según varios estudios.

La originalidad y ponerle ganas a todo aquello que hacemos nos llevará a alcanzar siempre mejores resultados. En Compra Programática, también.

By | 2018-04-23T16:11:25+00:00 abril 25th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment