compra programatica vence

La compra Programática se hace con el reinado de la visibilidad respecto a la compra directa

Según el último Informe de Calidad de Medios (IAS): La publicidad Programática se hace con el reinado de la visibilidad de los anuncios con respecto a la compra directa.

Sin duda una noticia de gran impacto, especialmente si recordamos las veces que se ha denostado en el sector. Este último informe de Calidad de Medios (Media Quality Report) elaborado por la compañía global de tecnología Integral Ad Science (IAS) -uno de los grandes referentes de la industria del marketing digital- descubre que, durante los seis últimos meses de 2018, por primera vez, la Programática en desktop display destacó sobre la publicidad por compra directa en visibilidad.

Según los análisis realizados sobre los millones de anuncios de las campañas realizadas en el mercado español entre el 1 de julio y el 31 de diciembre 2018, la visibilidad de la publicidad Programática para desktop display ha llegado al 59,3%, con una mejora del 6% durante los seis primeros meses, con respecto los anteriores, mientras que en las compras directas ha alcanzado el 58,7%.

La industria de la publicidad Programática dispara sus cifras

Las cifras corroboran además el progresivo ritmo de crecimiento de la Programática que permanece al menos 5 segundos in-view. Situándose ya en el 42,2% tras aumentar un 4% en proporción con los seis meses anteriores. La compra directa simboliza, por tanto, el 39,9% del total en esos mismos términos de visibilidad.

El informe recoge también los niveles de viewability en formato vídeo, que logra un 68,7% para compra Programática en desktop tras subir ligeramente, y el 69,6% en web móvil, con un aumento de casi 2%.

Según los datos, también hubo una mayor visibilidad en formato mobile app display para la publicidad Programática, pasando del 41,7% al 46,7% entre el primer y el segundo semestre del pasado año.

Según explicaba en el pasado Inspirational, Carter Nicholas, director general de IAS en España y Portugal: «Los datos confirman un crecimiento continuo de la programática con unos niveles de visibilidad que superan a la compra directa. Asimismo, podemos deducir que el formato vídeo y en canal móvil es el tándem que logra mayor visibilidad, y por tanto rendimiento».

 

Vía programapublicidad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete