//La agotadora cruzada contra la compra programática

La agotadora cruzada contra la compra programática

En ocasiones resulta pesado ver cómo se ha levantado una cruzada contra la compra programática, especialmente cuando para atacar a esta herramienta se utilizan “medias verdades” que llevan a la confusión de aquellos que no la conocen en profundidad y cuando las únicas armas que se arrojan contra ella, son la falta de transparencia, que los anunciantes se publicitan en un entorno muy inseguro y que es un ecosistema plagado de robots y clics falsos.

Placebo Media como trading desk con nuestro DSP Ad Explora que es el que más usamos, pero también con otros muchos, tenemos la opción de contratar herramientas altamente capacitadas y fiables para garantizar la viewability y la ausencia de robots y de fraude como ComScore o Double Verify.

Los críticos de la compra programática ¿conocen la herramienta?

Pero además todas las plataformas de compra tienen integrados sistemas potentísimos de Brand Safe, que corroboran que una campaña no ha salido en sites potencialmente dañinas para la imagen de la marca: como webs de drogas, alcohol, adultos, violencia, y así hasta más de 20 categorías. O que no hemos aparecido en lugares anónimos o que no estaban en el listado previo a lanzar la acción.

Aún así el anunciante sigue leyendo todas las semanas noticias en las que el fraude, la inseguridad y el engaño, campan a sus anchas en la programática.

En este punto no nos queda otra que mencionar un fragmento de “El Quijote”: “El miedo que tienes —dijo don Quijote— te hace, Sancho, que ni veas ni oyas a derechas, porque uno de los efectos del miedo es turbar los sentidos y hacer que las cosas no parezcan lo que son; y si es que tanto temes, retírate a una parte y déjame solo, que solo basto a dar la victoria a la parte a quien yo diere mi ayuda”. Nada más que añadir.

Placebo Media, cinco años de investigación hasta convertirnos en expertos

Placebo Media lleva cinco años de trayectoria imparable, esforzándose por aprender sobre programática, aportando todo tipo de herramientas para hacer de esta nueva tecnología una oportunidad, sumarle valor a lo que vamos a ofrecer al cliente y aportando la transparencia y la claridad a la hora de trabajar, que es uno de los puntos más demandados. A pesar de que son muchos los que siguen lanzando continuas informaciones tendenciosas y erróneas para intentar desprestigiar este trabajo.

Nosotros desde la parte de la demanda podemos contratar y garantizar la seguridad del anunciante, pero no podemos actuar directamente en el inventario que compramos. El hecho de que Google esté avisando a los medios de comunicación que dejará de comprar inventario en aquellas webs cuyo archivo ads.txt no incluya el ID de editor correcto se convierte en una nueva garantía y por tanto, un nuevo argumento con el que desmontar las críticas que constantemente se disparan contra la compra programática.

Continuas medidas de control para la lucha contra el fraude

Pero, ¿qué es este ads.txt? (authorized digital sellers) es un fichero en el que cada medio recoge los ID de los ad exchanges autorizados para comercializar su publicidad. El Publisher crea el fichero y lo sube a su servidor. Así, esta iniciativa, obra de la IAB, lucha de forma muy eficiente contra la reventa de inventario y la suplantación de dominios, dos “delitos” frecuentes en programática y que están causando muchos perjuicios económicos a los anunciantes.

Google y la IAB han dado un gran paso para luchar contra el fraude, y todos los medios deberían unirse subiendo este fichero. Aquí te dejamos un enlace al blog de Javier Casares en el que se explica de manera muy sencilla su implementación.

Si sigues teniendo dudas porque te bombardean con informaciones sesgadas y falsas, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolverlas encantados.
Lo que es realmente importante es que es necesario que todos seamos conscientes de que la lucha contra el fraude es de todos y que en este caso los medios contáis con una nueva herramienta defensiva. Sigamos avanzando por una Programática segura.

By | 2017-10-24T13:21:05+00:00 octubre 24th, 2017|Noticias|0 Comments

Leave A Comment