inversion digital

Invertir en digital en España, es seguro

La viewability ha superado durante los primeros seis meses de 2019 el 60% en todos los formatos y entornos, colocando al desktop vídeo con la tasa promedio más elevada, un 71,9%, frente al 69,4% en el mismo período de 2018.

En el caso de España, esto nos lleva a determinar que invertir en digital en nuestro país, por ejemplo, en móvil web vídeo (71,8%) además de seguro, es rentable, con una cifra extraordinaria, superando la media mundial del 68,8%, según el último informe de Calidad de Medios (Media Quality Report), publicado por la compañía tecnológica global Integral Ad Science (IAS).

Como referente de la industria del marketing digital, se han usado datos globales y desglosados de EEUU, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Australia, Nueva Zelanda y Japón, realizando un estudio con una muestra de un billón de métricas por día.

Sin embargo, además de las buenas cifras de España en viewability en móvil web vídeo, se espera que su crecimiento en nuestro país siga siendo al alza, especialmente en móvil web display.

España con niveles de fraude digital inferiores a la media global

En España existe todavía un gran número de compañías que no han implementado tecnología de verificación con la que medir la viewability en sus campañas. Algo que choca con el fraude digital, donde España despunta como entorno seguro para invertir en digital, existiendo una significativa implantación de tecnología de optimización para luchar en su contra.

Los datos del informe de IAS, en cuanto a los niveles de fraude digital en España en campañas optimizadas ni tan siquiera alcanza la mitad de la media global en el formato desktop.

Esto no hace más que afianzar la idea de que nuestro país es uno de los más seguros, con un porcentaje en dicho indicador del 0,6% en los seis primeros meses de 2019. Comparando esta cifra con la global del resto de países, del 1,1% en el primer semestre de 2019, los niveles de fraude para campañas optimizadas se sitúan en tasas bastante más elevadas en el resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete